Turismo en Castilla y León

La Junta promociona Las Edades del Hombre de Toro en la Feria Ibérica de Turismo de Portugal

La Junta participa desde hoy y hasta el domingo en la FIT Feria Ibérica de Turismo de Guarda (Portugal), un certamen ferial de turismo, con una previsión de asistencia de 30.000 personas

La Junta promociona Las Edades del Hombre de Toro en la Feria Ibérica de Turismo de Portugal
Cartel anunciador de la Feria Iberica de Turismo

La Junta de Castilla y León está presente, desde hoy jueves y hasta el próximo domingo, en la tercera edición de la FIT Guarda, Feria Ibérica de Turismo, donde se darán cita los principales operadores y agentes del sector del turismo de Portugal y España, para presentar y promover sus productos, servicios y recursos turísticos. Con su presencia en este certamen ferial, la Junta de Castilla y León avanza en las líneas de trabajo que establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, que apuesta por la identificación de los mercados turísticos y por asociar productos especializados según la demanda de cada mercado, aunando promoción y comercialización del destino Castilla y León.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha participado en la inauguración de esta edición, donde se distinguirá a Castilla y León como Comunidad española invitada a la feria. La Consejería de Cultura y Turismo participará con un stand promocional de 45 metros cuadrados, donde se podrá recoger información de toda la oferta turística regional, que aglutina patrimonio y cultura, propuestas de ocio y naturaleza asociadas a turismo rural y producto especializado en enogastronomía, además de la promoción de sus principales eventos culturales para 2016.

Promoción producto turístico

Buscando la sinergia de proximidad entre Zamora y Portugal, la Junta desarrolla en la feria de Guarda una promoción especial de ‘AQVA’, la nueva exposición de Las Edades del Hombre que se desarrolla en Toro desde el pasado 27 de abril, además del producto turístico asociado a la misma, que aglutina patrimonio, naturaleza y enogastronomía.

El stand de Castilla y León en la feria cuenta con una programación diaria de presentaciones y degustaciones de productos gastronómicos de Castilla y León, donde destaca la oferta enoturística de las cinco rutas certificadas del vino. Además, durante los días de fin de semana y en horario de mañana y tarde, se ha programado una actuación dirigida a público general, con el objetivo de dinamizar el stand regional y promocionar la oferta de festivales en las ciudades patrimonio mundial de Castilla y León: Titirimundi (mayo-Segovia), FÀCYL (junio-Salamanca) y Cir&Co (septiembre-Ávila).

Importancia del mercado portugués

La Consejería de Cultura y Turismo ha identificado el mercado portugués como prioritario y consolidado, según lo que establece el Plan Estratégico de Turismo. Considerado un mercado internacional de proximidad para la Comunidad, Portugal ocupó el pasado año el cuarto puesto como país emisor de turistas internacionales hacia Castilla y León, con un 9,57 % del total de visitantes extranjeros y un incremento del 10,04 %. 

Este año 2016 y aprovechando la celebración de Las Edades del Hombre en la provincia de Zamora, se han intensificado las acciones de promoción y comercialización en Portugal, con actividades como la organización de un viaje de operadores lusos en el mes de enero que conocieron la oferta turística regional, la presentación de la oferta turística y una jornada comercial que se celebró en Oporto el 31 de marzo, la presencia en esta feria turística de Guarda y la asistencia a la próxima edición del Festival Bike de Santarem.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído