Le viene al pelo la letra de una canción de Mano Negra.
Porque Manuel Castells, titular podemita de Universidades, está la mayor parte del tiempo desaparecido, es el Guadiana de los miembros del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.
Sin embargo, a pesar de su evidente ausencia, el responsable de esta parcela siempre está pergeñando jugarretas en la sombra y la última es la de sacar adelante una ley para perjudicar a determinados centros privados y, a la par, beneficiar, curiosamente, al que le tiene a él como catedrático.
La escritora Lucía Etxebarria, que no está en la onda de la corriente podemita, no ha dudado un momento en sacar el dedo acusador y señalar a Castells por lo que entiende que es un movimiento avieso y que solo persigue la pretensión de hacer una norma sui generis.
Todo empezaba por este mensaje de Unidas Podemos ensalzando el cambio que el ministro de Universidades pretende llevar a cabo. Todo bajo el mantra de que «la educación no es un negocio»:
Sin embargo, la que fuera destinataria de un Premio Planeta estaba con la mosca detrás de la oreja y no se tragó las buenas intenciones que, aparentemente, tiene Castells.
Para Etxebarria hay algo más detrás de esa decisión de acabar con la denominación de ‘universitario’ de la que disfruta tanto centro privado en España:
Y da rápidamente con la clave. Resulta que la llamada Universidad Abierta de Cataluña (UOC) es la misma que ha contratado los servicios de Pablo Iglesias y donde, ‘por pura casualidad’, Manuel Castells tiene plaza de catedrático.
De ahí que la literata, con mucha ironía, anime a los tuiteros a que saquen sus propias conclusiones:
Más información
Jaume Roures y la Generalitat financian con una millonada la Universidad que ha contratado a Iglesias
El podemita Castells desprecia el esfuerzo estudiantil: «Condenar al alumno por un suspenso es elitista»
Manuel Castells confunde al escritor Leopoldo Alas ‘Clarín’ con su hijo y afirma que «fue fusilado» en la Guerra Civil
El exabrupto de Castells contra unos rectores hartos de sus cambios de criterio: «¡Lean la prensa seria!»
El zasca genuino de Ana Rosa al ministro Castells, que no sabe ni por donde le da el aire
Más en Educación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home