Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Es vomitivo que el presidente del Gobierno parafrasee al delincuente Junqueras"

Inda: «Sánchez nos toma por gilipollas con lo del indultazo a los golpistas»

"Tamaña traición no le saldrá gratis electoralmente y espero que tampoco legalmente"

Juan Velarde 29 May 2021 - 06:31 CET
Archivado en:

Pedro Sánchez sigue, erre que erre, empeñado en conceder el indulto a los golpistas catalanes.

Le da igual enfrentarse a la oposición, a la opinión pública, a la Justicia e incluso a sus propios compañeros del Partido Socialista, aunque algunos como Page o Vara luego recojan velas a la hora de retratarse en serio.

Este 29 de mayo de 2021, el periodista Eduardo Inda no ahorra ni un solo epíteto en definir lo que el presidente del Gobierno socialcomunista está perpetrando contra el propio Estado de Derecho.

En su tribuna de La Razón carga con dureza contra el inquilino de La Moncloa al considerar que a este ya no le importa absolutamente nada y que, de paso, toma a los españoles por sujetos que no se enteran de la misa la mitad:

Sánchez no sólo se cisca en el Supremo, en el Estado de Derecho y en la separación de poderes sino que, además, nos toma por gilipollas.

Para el también director de Okdiario no tiene un pase que Pedro Sánchez haga suyas las palabras del golpista Oriol Junqueras, en aquel momento vicepresidente de la Generalitat de Cataluña cuando se perpetró la intentona golpista del 1-O:

Lo del presidente parafraseando al delincuente Junqueras, que en el juicio en el Supremo declaró que la condena representaba «una venganza», es vomitivo.

Inda tiene claro que el jefe del Ejecutivo español está incurriendo en una prevaricación del libro con ese indultazo a la banda golpista y hace suya la valoración del magistrado Marchena:

Su indulto por conveniencia, «autoindulto» en brillante acepción de Marchena, constituye un acto de prevaricación como la copa de un pino. Otorgar una medida de gracia para beneficiarte tú está expresamente prohibido en el artículo 102 de la Constitución.

El columnista de La Razón expone que Sánchez no puede poner en riesgo la salud democrática y judicial de un país como España a cambio de seguir disfrutando él de determinadas prebendas:

La gravedad de la decisión que va a tomar el peor presidente de la historia es tanto mayor cuanto supone un golpe de Estado sobre el golpe de Estado. Por el Falcon, el Airbus 310, el SúperPuma, el Palacio de La Moncloa, Quintos de Mora y Doñana no puedes cargarte la democracia.

Sentencia que al presidente del Gobierno español le esperan en la bajadita para pasarle factura y vaticina Inda que no va a salirle precisamente gratis pretender torcer la mano de la Justicia:

En el pecado llevará la penitencia. Tamaña traición no le saldrá gratis electoralmente y espero que tampoco legalmente. A la Sala de lo Contencioso y a su presidente, César Tolosa, nos encomendamos. De su resolución depende que España continúe siendo una democracia de calidad o degenere en banana republic. No es ninguna broma.

 

 

Más información

¡Fíate de Page y no corras! Las cuatro veces que el socialista rechazó enfrentarse a Sánchez a cuenta de los golpistas

Los golpistas no serán los únicos: Irene Montero mete prisa a Sánchez para indultar ya a Juana Rivas

Rosa Díez mete el miedo en el cuerpo a Sánchez: convoca en Twitter una concentración contra la rendición ante los golpistas catalanes

Redondo dice que por Sánchez se tiraría por un barranco y la reacción en Twitter es unánime: «¡Estás tardando!»

Alfonso Guerra se suma a las voces críticas del PSOE contra Pedro Sánchez: «El indulto a los golpistas es ilegal»

Losantos: «Ya no es el golpe de Junqueras o Puigdemont, sino que es el de Sánchez»

Efrén Díaz Casal: «Sánchez, mira bien lo que haces, España quiere dormir en paz»

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by