Ya hay fecha, hora y lugar para decirle no a Pedro Sánchez y a sus compadreos con los golpistas.
Los guiños del presidente del Gobierno de España a los separatistas catalanes, a los que pretende indultar pese al criterio en contra del Tribunal Supremo, tienen los días contados.
Hay un sentir unánime en la ciudadanía de rechazo a las decisiones del inquilino de La Moncloa y se esperaba como agua de mayo que hubiese algún tipo de iniciativa para hacerle llegar a Sánchez el descontento de los españoles.
Rosa Díez, fundadora de la ya extinta Unión, Progreso y Democracia, avanza este 28 de mayo de 2021 la cita que tendrá lugar el próximo 13 de junio de 2021, a las 12 horas, en la madrileña Plaza de Colón.
A través de la plataforma Unión 78 se convoca a los españoles a asistir a una concentración en la que se va a dejar bien claro al jefe del Ejecutivo socialcomunista que no se va a tolerar ni medio indulto a unos separatistas catalanes que insisten en que, una vez libres, volverán a repetir el golpe de Estado.
El comunicado de esta asociación que Rosa Díez ha colgado en su perfil de Twitter arranca así, invitando a la asistencia a esa cita:
Unión 78 convoca a la ciudadanía a una concentración contra la concesión de indultos a los condenados por sedición en Cataluña, y en apoyo al Poder Judicial, atacado por el Gobierno Sánchez, y en defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin excepción.
No se duda en tildar de «irresponsable» al Gobierno Sánchez por sus devaneos con los independentistas:
Consideramos muy graves los ataques del Gobierno y de los partidos que lo apoyan, incluidos los separatistas empeñados en destruir la Nación, a la división de poderes y a la igualdad ante la ley, indispensables en cualquier verdadera democracia. Vemos con alarma el progresivo desmantelamiento de funciones del Estado, reducido a mero soporte de un Gobierno irresponsable y sectario que pretende suspender la Constitución por la vía de los hechos consumados.
Reza el texto de Unión 78 que a lo que se está asistiendo es a la normalización de un chantaje que desde Moncloa se toma como algo natural:
No pensamos tolerar pasivamente la conversión del chantaje en procedimiento político «normal», como sucedería con la concesión de indultos a golpistas condenados que han manifestado su intención expresa de reincidir, burlando expresamente los informes contrarios del Tribunal Supremo y de la Fiscalía del Estado. Esos indultos no tienen otro propósito que conservar la mayoría parlamentaria para mantenerse en La Moncloa a cualquier precio.
Concluye el comunicado resaltando la necesidad de que la sociedad civil tome las calles para mostrar su oposición a las artimañas de Pedro Sánchez para blanquear a los golpistas:
Rechazamos la «normalización» de la injusticia, del vaciado de la Constitución y de los ataques a la unidad de la nación española y al Estado de derecho. Por todas estas razones, creemos llegada la hora de que la sociedad civil salga a la calle a manifestar su rechazo de la deriva política antidemocrática impuesta por quienes tienen la obligación de defender la Constitución y la unión de la Nación española.