La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a dejar sin argumentos a la portavoz de MásMadrid, Manuela Bergerot, en el Pleno de la Asamblea de este jueves 24 de octubre.
Como todas las semanas, Bergerot volvió a atacar personalmente a la popular por su relación con el empresario Armando González Amador, investigado por presunto fraude fiscal, acusándola de vivir en un piso comprado con dinero sucio, entre otras cosas más.
Pese al nuevo ataque personal, Ayuso mantuvo la compostura y pasó a denunciar la operación de ataque y derribo contra ella y su círculo íntimo, ya que no tienen argumentos políticos. “Es complejo describir todo lo que está pasando, pero confío en la Justicia y el tiempo pone todo en su sitio”.
Ha señalado que este tipo de operaciones es “muy estalinista” e impropio de una democracia. “Por eso, el fiscal general del Estado, entre otros, van a ir p’alante”.
En este sentido, criticó que están “tan vacíos de argumentos” que tienen que escarbar muy profundo para encontrar algo y retorcerlo como la información publicada en las terminales sanchistas en la que habría reservado la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas.
“Yo puedo estar muy tranquila, a mí nadie me paga un duro. Cualquier ciudadano que se haya cruzado conmigo en un avión, en un restaurante, en cualquier sitio, lo saben porque yo soy un ciudadano más cuando salgo.Lo preocupante es que todo lo que me están contando no procede de una causa penal o de una multa de Hacienda, sino del troceo de un expediente de manera previa que de manera fraudulenta, se está dando a conocer en los medios de comunicación para desguazar el prestigio de una persona por tener una relación sentimental con un político. ¡Fíjense qué bonito ejemplo están dando!”.
Ha advertido que estas filtraciones y publicaciones se volverán judicialmente en contra de esas personas que se prestan para hacer daño. “Mientras exista un Estado de derecho y unas garantías democráticas eso es ilegal”.
Ayuso también ha resaltado cómo Hacienda ha sido muy diligente para abrir una inspección contra un particular pero no contra personas que están imputados en tramas de corrupción como el caso Koldo.
“Deberían, al menos, pedir las inspecciones fiscales de Koldo, de Ábalos, oye, ¿cómo es que de nadie hay una sola inspección de Hacienda? Hoy sabemos que el número tres Hacienda tiene un entramado de sociedades. ¿cómo es que nadie ha investigado que el señor Escrivá o el exministro austronauta pagaran sus casas a través de empresas? Ah, no, que no son el adversario político, se silencia e intentamos volver con el novio de Ayuso que tenemos mucho que tapar: lingotes, siete ministerios implicados, tramas millonarias, rescates que se fraguaban en la mesa del presidente de Gobierno, en fin, que la montaña de corrupción es tan grande que no la podrán tapar con un hilo dental”.