Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política Partidos Políticos
    • Autonomías
    • Gobierno
    • Justicia
    • Parlamento
    • Partidos políticos
    • Casa Real
    • Opinión

    'En confianza' y 'El Capital', entre las lecturas de la Escuela Manuel Fraga

    Rajoy y Marx, entre los autores que deben leer los becarios del ‘máster’ del PP

    También les obligan a leer 'Camisa Blanca', la autobiografía de Esteban González Pons

    Europa Press 
    07 Ene 2013 - 13:52 CET
    Archivado en: Ayuntamiento de Madrid | CGPJ | Esperanza Aguirre | Esteban González Pons | Jesús Posada | José María Lassalle | María Dolores de Cospedal | Mariano Rajoy | Partidos Políticos | Senado | Soraya Sáenz de Santamaría

    La escuela quiere formar a jóvenes talentos políticos de cara al futuro

    Los libros ‘En confianza’, de Mariano Rajoy, ‘El Príncipe’, de Maquiavelo o ‘El Capital’, de Karl Marx, están entre las lecturas que la Escuela Manuel Fraga del PP ha recomendado a sus alumnos.

    Esta escuela que quiere formar a jóvenes talentos políticos de cara al futuro, ha becado a una veintena de jóvenes en su primera edición, que ya se han reunido con altas personalidades del Estado como el presidente del Congreso o la vicepresidenta del Gobierno.

    La Escuela Manuel Fraga comenzó su andadura en octubre pasado, después del proceso de selección de una veintena de jóvenes con excelentes expedientes académicos y con experiencia profesional, entre los que se encuentran desde pequeños empresarios hasta químicos.

    La formación se prolongará desde octubre pasado hasta el próximo verano y durante el curso, además de las clases, los debates y las visitas, los alumnos tendrán que leer más de 20 libros relacionados con la política.

    Entre la selección de libros que les han preparado los dirigentes del PP están el escrito por Mariano Rajoy, que se publicó pocos meses antes de que ganara las elecciones, titulado ‘En Confianza’; ‘El Capital’, de Karl Marx; ‘El Príncipe’, de Nicolas Maquiavelo; los ejemplares ‘Democracia’ y ‘China’ de Henry Kissinger; ‘España invertebrada’, de José Ortega y Gasset o ‘Los orígenes del orden político’, de Francis Fukuyama.

    Los alumnos también tendrán que leer los libros de FAES y los escritos por otros dirigentes del PP como el de Esteban González Pons, titulado ‘Camisa Blanca’; el del secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández, ‘Cartas de Sarajevo’ o el del secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, titulado ‘Liberales’.

    ‘Las paradojas de la libertad’, de Benigno Pendás, Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, también está en la lista recomendada, así como los de Friedrich Hayek, ‘Camino a la Servidumbre’ y ‘Los fundamentos de la libertad’, el de Edmund Burke, ‘Reflexiones sobre la Revolución Francesa’ el de Fernando Vallespín, ‘Historia de la Teoría Política’ o ‘El Federalista’ de Alexander Hamilton.

    Manuel Fraga, que da nombre a la Escuela, es otro de los autores que deberán estudiar los alumnos, con su libro ‘Sociedad y Valores’ al que se añade ‘Choque de Civilizaciones’ de Samuel P. Huntington y ‘Constitución Española’, de Pedro González Trevijano.

    CLASES CON COSPEDAL

    Los becados por esta Escuela ya han mantenido diversos encuentros y debates. Entre ellos, con la vicepresidenta del Gobierno, que además es tutora de algunos de estos alumnos; con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; con el presidente del Congreso, Jesús Posada; con el embajador de los EEUU y con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros. Uno de estos debates fue para analizar los resultados de las elecciones celebradas en Cataluña el pasado 25 de noviembre.

    Está previsto además que realicen varias visitas a las instituciones a lo largo de este ejercicio, como el Senado, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ayuntamiento de Madrid y algún parlamento autonómico. Y para finalizar el curso, deberán hacer un trabajo que aporte ideas.

    Los alumnos tienen, además, clases impartidas por expertos y cuentan con un tutor que les asesora, una tarea en la que participan desde la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y otros ministros; hasta la secretaria general, María Dolores de Cospedal, así como presidentes autonómicos del PP.

    La Vicesecretaría de Estudios y Programas que dirige Esteban González Pons, y el secretario ejecutivo de Formación, Juan Carlos Aparicio, han ideado esta especie de ‘master’ político para atraer a brillantes universitarios que hayan finalizado con éxito su carrera y estén ya inmersos en el mundo laboral, con el fin de crear un fichero de profesionales cualificados de cara al futuro.

    Fuentes ‘populares’ han señalado que los 20 jóvenes talentos no reciben ningún tipo de retribución económica, si bien tienen pagados los desplazamientos a Madrid o al lugar correspondiente, así como los almuerzos.

    Desde Génova justifican esta iniciativa argumentando que hay que «subir el nivel de los políticos» que hay en España, sobre todo en este momento de «desprestigio» y de «desafección» de los ciudadanos hacia la clase política.

    «Hay que tender puentes para que los buenos se sientan cómodos viniendo a participar», resume un dirigente del partido, que, al mismo tiempo subraya que esta escuela «no es una vía para encontrar un puesto de trabajo».

    Mariano Rajoy. TAREK
    Mariano Rajoy. TAREK

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    CHANDALES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Bolsos Chandales Ropa de baño Ropa vaquera
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    ¡El  búnker de Sánchez a punto de ser bombardeado!

    ¡El búnker de Sánchez a punto de ser bombardeado!

    Un experto de Susanna Griso amarga el turrón a María Jesús Montero al truncarle su futuro en Andalucía

    Un experto de Susanna Griso amarga el turrón a María Jesús Montero al truncarle su futuro en Andalucía

    Pilar Alegría dimite por el escándalo Salazar ¿Cuándo Sánchez?

    Pilar Alegría dimite por el escándalo Salazar ¿Cuándo Sánchez?

    Entrambasaguas pone a temblar a Zapatero con una advertencia sobre sus chanchullos con Plus Ultra: «Es la punta del iceberg»

    Entrambasaguas pone a temblar a Zapatero con una advertencia sobre sus chanchullos con Plus Ultra: «Es la punta del iceberg»

    El castillo sanchista se derrumba: rebelión de ministros y la cara desgastada del marido de Begoña

    El castillo sanchista se derrumba: rebelión de ministros y la cara desgastada del marido de Begoña

    Sánchez se quita de encima a la ministra que comió con el 'guarro' Salazar

    Sánchez se quita de encima a la ministra que comió con el ‘guarro’ Salazar

    Alicia García (PP) despelleja a Bolaños en el Senado por la ‘fuga’ de socialistas: “¡Hay más imputados que ministros aquí!”

    Alicia García (PP) despelleja a Bolaños en el Senado por la ‘fuga’ de socialistas: “¡Hay más imputados que ministros aquí!”

    El futuro de Zapatero y Sánchez, según los memes que circulan por Internet

    ¿Falta mucho para que la UCO llame a la puerta de Zapatero y Sánchez, les ponga las esposas y se los lleve presos?

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    Alfonso Serrano y Pablo Fernández

    Alfonso Serrano explota en directo contra los insultos del podemita Pablo Fernández: “Gentuza, que te den”

    Bea Talegón no se guarda nada con los ‘guarros’ socialistas y acaba llorando en directo

    Bea Talegón no se guarda nada con los ‘guarros’ socialistas y acaba llorando en directo

    Eva Nárdiz Pérez, Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes, María Guijarro, Ignacio Sola Barleycorn y Julio del Valle

    Estos son los penosos curriculums de los enchufados colocados como altos cargos de Igualdad, que se llevan un millón de euros

    Un desquiciado Santos Cerdán (PSOE), a punto de llevarse por delante a Ana Pastor (laSexta) a la salida de los juzgados

    Un desquiciado Santos Cerdán (PSOE), a punto de llevarse por delante a Ana Pastor (laSexta) a la salida de los juzgados

    En Moncloa no descartan que trinquen a Sánchez y se lo lleven a la prisión de Soto del Real

    En Moncloa no descartan que trinquen a Sánchez y se lo lleven a la prisión de Soto del Real

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La cocinera María del Mar Suárez, durante la entrevista con a Javier Ruiz en el programa 'Mañaneros 360' de La 1.

    La juez investiga por delictiva la entrevista de TVE a una cocinera liberada sindical, presentándola como ‘médico’

    Un experto de Susanna Griso amarga el turrón a María Jesús Montero al truncarle su futuro en Andalucía

    Un experto de Susanna Griso amarga el turrón a María Jesús Montero al truncarle su futuro en Andalucía

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    Manuela Bergerot e Isabel Díaz Ayuso

    Ayuso da una cátedra democrática a la ‘gritona’ de MásMadrid que enarboló a Franco para atacarla

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    Las 'charos' Irene Montero y Ana Redondo

    De broma a categoría política: ¿Qué es una ‘charo’ y por qué quiere prohibir Sánchez que lo usemos como etiqueta?

    Alfonso Serrano y Pablo Fernández

    Alfonso Serrano explota en directo contra los insultos del podemita Pablo Fernández: “Gentuza, que te den”

    Risto Mejide y Jorge Calabrés.

    ¡Tiembla La Moncloa! Jorge Calabrés desliza que saldrán fotos de los encuentros entre Sánchez y Otegi

    Bolaños ante la APM

    Escuchen las risas de los jueces cuando el caradura de Bolaños les dice que ‘defiende’ la autonomía del fiscal

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]