Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LA MEDIDA TAMBIÉN AFECTA A AGUSTÍN CONDE

Cantó, sobre la decisión judicial de excluirle de la lista de Ayuso: «Lo importante es un Madrid libre el 4-M»

El ex de Ciudadanos dice que respeta la decisión del Tribunal Constitucional

Juan Velarde 15 Abr 2021 - 19:46 CET
Archivado en:

División y mucho debate en el Tribunal Constitucional.

Esta instancia judicial debía resolver el recurso del Partido Popular en referencia a la exclusión de Toni Cantó y Agustín Conde de la plancha electoral de Isabel Díaz Ayuso para la cita del 4-M en Madrid.

Después de un arduo debate, la Sala Primera del TC ha decidido que ambos políticos no reúnen los requisitos exigidos para poder conformar la lista del PP a la Comunidad de Madrid y han quedado definitivamente fuera de la misma.

El 11 de abril de 2021 fueron proclamados por la Junta Electoral de Madrid como candidatos elegibles, pero posteriormente fueron excluidos de la lista para las elecciones del 4 de mayo de 2021 en la Comunidad de Madrid por no haberse empadronado a tiempo.

El Tribunal, conformado por seis magistrados, con Francisco Balaguer Callejón como ponente, consideró que tanto Cantó como Conde no cumplían con los requisitos exigidos por la ley electoral.

La decisión se ha tomado gracias al voto de calidad del presidente dado que había empate entre los seis magistrados de la Sección Primera.

Sin embargo, lejos de tomarse a mal la decisión del Constitucional, el propio Cantó se ha mostrado sumamente respetuoso con esa medida.

Para el ex de Ciudadanos lo que se sustenta, más allá de si él forma o no parte de la plancha electoral de Ayuso es que Madrid pueda seguir siendo libre a partir de la noche del 4 de mayo de 2021.

Por supuesto, tal y como ya anunció cuando la Justicia rebatió a la Junta Electoral y le sacó de las listas, seguirá participando en la campaña y aseveró que nadie le puede impedir seguir participando en los mítines y en los actos de campaña previstos por el PP:

Más información

Carlos Dávila: «Puigdemont, sí y Cantó, no: ¿cómo es esto?»

Cantó (PP) sopapea a García (Más Madrid) por los 50.000 euros gastados en un ático para la campaña electoral

Toni Cantó se merienda a Cristina Pardo en la entrevista-emboscada de LaSexta

Brutal mano de zascas de Toni Cantó a Mónica López: “Los españoles perciben que TVE no es neutral”

Inés Arrimadas aún sangra por la herida y demuestra que no ha superado la marcha de Toni Cantó al PP

Cantó entra en campaña y carga contra Iglesias: «Vuelve a Vallecas un millón de euros más rico»

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by