ENTREVISTA EN 'LA HORA DE LA 1' DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Brutal mano de zascas de Toni Cantó a Mónica López: “Los españoles perciben que TVE no es neutral”

"¿Sabe cuánto se gasta el Gobierno español en políticas de conciliación por ejemplo? 200 millones de euros. Yo espero por el bien de los trabajadores de esta casa que se recupere la neutralidad. Y que esta casa vuelva a tener los índices de audiencia que merece"

Brutal mano de zascas de Toni Cantó a Mónica López: “Los españoles perciben que TVE no es neutral”
Toni Cantó y Mónica López.

Toni Cantó ha puesto patas arriba el polémico programa ‘La hora de la 1‘ de TVE.

El flamante fichaje del PP de Madrid, que concurrirá como número 5 en la lista electoral de Isabel Díaz Ayuso, no se ha mordido la lengua a la hora de censurar los desmanes acaecidos en RTVE en los últimos meses.

El ex portavoz de Ciudadanos en la Asamblea valenciana ha resumido punto por punto las manipulaciones y sesgos informativos que se han producido en la televisión pública y que han «espantado» a la audiencia, hasta el punto de haber cosechado los peores meses de febrero y marzo de su historia, tal y como ya publicó Periodista Digital.

Cantó, a Mónica López: «TVE nos cuesta a los españoles 1.127 millones al año y eso es mucho dinero»

El ex diputado de Ciudadanos criticó la deriva de la tele pública, poniendo varios e incuestionables ejemplos que llevaron a la presentadora, Mónica López, a intentar capear el temporal, aunque sin suerte

Toni Cantó: Estamos en los peores datos de audiencia de nuestra historia en TVE. Febrero con un 8% fue el peor dato histórico. Eso tiene que ver con que los españoles han percibido que esto ya no es un espacio neutral.

Cuando TVE entrevista a un psicólogo o a un enfermero para que pongan a parir a Ayuso, y ocultan que son afiliados del PSOE o Podemos, está echando a una parte de la audiencia. Déjeme que acabe por favor

Mónica López: Le dejo

Toni Cantó: Cuando TVE saca a una profesional que dice que las terrazas están llenas al 100% de madrileños y detrás se ve menos del 50%, está echando a una parte de la audiencia. Y esto es esencial porque Radio Televisión Española es necesaria. Pero yo creo que debe ser neutral porque si no este ente, que nos cuesta a los españoles 1.127 millones de euros al año, habrá gente que empiece a cuestionarse…

Mónica López: «En esta casa se trabaja con libertad; estamos esperando que vengan el señor Casado y la señora Ayuso»

La presentadora catalana aseguró que en TVE «se trabaja con libertad» y denunció que ni Pablo Casado ni Isabel Díaz Ayuso atienden sus peticiones de entrevista:

Mónica López: Señor Cantó…

Toni Cantó:  Y acabo, porque 1.127 millones de euros es mucho dinero. ¿Sabe cuánto se gasta el Gobierno español en políticas de conciliación por ejemplo? 200 millones de euros. Yo espero por el bien de los trabajadores de esta casa que se recupere la neutralidad. Y que esta casa vuelva a tener los índices de audiencia que merece

Mónica López: Señor Cantó, en esta casa se trabaja con libertad. Está usted hablando libremente. Tercero, de su partido, estamos esperando en este programa que vengan a hacer una entrevista el señor Casado o la señora Ayuso desde septiembre del año pasado

Toni Cantó: Yo he venido en cuanto usted me ha invitado y me permito dar mi lectura de lo que he estado viendo en los últimos meses en esta casa que considero y siento como mía porque yo también he trabajado en ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído