Las cosas claras y el chocolate espeso.
Este popular dicho puede aplicarse de manera inequívoca a los votantes del Partido Popular que no dudan a la hora de reclamarle a su presidente, Pablo Casado, cómo tiene que relacionarse con las formaciones que están dentro de su órbita.
El recado de quienes son afiliados del PP y también de quienes escogen elección tras elección su papeleta es contundente.
Y no es otro que pedirle al líder que pacte con VOX y no deje escapar la oportunidad de conseguir presidir el mayor número de instituciones, desde La Moncloa a los ayuntamientos, pasando por los Ejecutivos autonómicos.
Según una encuesta de NC Report para el diario La Razón y hecha pública este 2 de octubre de 2021 durante el congreso itinerante que esta semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021 está realizando el PP, tres de cada cuatro electores se decantan por un acuerdo con la fuerza de Santiago Abascal.
Concretamente, la cifra que arroja el sondeo se sitúa cerca del 77%, un 76,8% para ser exactos, que ven con buenos ojos esa coalición postelectoral entre populares y voxeros para poder desbancar del Gobierno de España a Pedro Sánchez y a los barones socialistas en feudos como la Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Asturias, Canarias, Extremadura y Aragón.
Igualmente, ocho de cada diez potenciales votantes del partido de Génova 13 se muestran disconformes con la galbana de Pablo Casado de esperar a que el tiempo marque el fin del mandato de Sánchez.
Considera el 81,3% que el presidente del Partido Popular y líder de la oposición debería, aun sabiendo que no obtendrá los apoyos necesarios, plantear una moción de censura al actual presidente del Gobierno socialcomunista y así revolver el panorama político. La idea es que Sánchez no crea que tendrá dos años placenteros en La Moncloa.
Igualmente, la base electoral del PP está convencida de que otro aspecto que haría crecer la bolsa de votos es que se ejecute la absorción de Ciudadanos.
Prácticamente el 92%, un 91,7% para ser exactos, entiende que hay que ‘proteger’ bajo las alas de la gaviota popular al partido de Inés Arrimadas y así no dividir más el voto del centro derecha.
Lo que más se discute a Pablo Casado es que haya contado en esta convención semanal del PP con el concurso de los expresidentes del Gobierno como José María Aznar y Mariano Rajoy.
Poco más de la mitad de los votantes conservadores, un 51,6% cree que ha sido un acierto que ambos exmandatarios hayan aportado su experiencia a este cónclave de los populares, mientras que un 43,1% rechaza de plano ver a dos viejas glorias pululando por el entorno de este Partido Popular.
Más información
Elías Bendodo (PP-A): «El Gobierno andaluz defiende un andalucismo moderado pero rebelde ante la desigualdad»
Girauta manda un inequívoco recado a Casado: «Al sanchismo solo le desalojará del poder la suma de PP y VOX»
El 78% de los votantes del PP quieren a Ayuso de presidenta en Madrid
Encuestas: La derecha está en cifras de mayoría absoluta; el PP necesita a VOX y Ciudadanos resiste
Expediente Lamata: “Puñales en el PP de Madrid, toda una tradición”
Álex Navajas: «En el PP hay una lucha mezquina, se están peleando por la silla»
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home