RESPONDE ASÍ A LA PREGUNTA DE ANA ROSA QUINTANA EN TELECINCO

Abascal pasa factura a Casado tras el sorpaso en Cataluña: «Para que volviéramos a hablar tendría que rectificar»

Abascal pasa factura a Casado tras el sorpaso en Cataluña: "Para que volviéramos a hablar tendría que rectificar"
Ana Rosa Quintana y Santiago Abascal.

Prácticamente despedía Ana Rosa Quintana a Santiago Abascal este 16 de febrero de 2021 de Telecinco después de entrevistarle, cuando se acordó la presentadora de un tema clave en el devenir de España:

«Ah, por cierto, ¿se ha vuelto a hablar con Casado?»

Un momento, además, muy oportuno para la pregunta, con el partido VOX irrumpiendo con once escaños en el Parlament, dejando en la cuneta a PP y Ciudadanos. Y por si fuera poco, en la misma jornada, Cayetana Álvarez de Toledo incidiendo en cargar contra el todavía líder de su partido, el propio Casado:

Abascal: No, no me he vuelto a hablar.

Ana Rosa: Y cree que eso es bueno para la política española.

Abascal: No, no es bueno, pero es la realidad, pero me puede comprender y creo que hay pruebas públicas de que yo no soy el responsable de que eso ocurra. El señor Casado ha dicho estos días que VOX era como Bildu, como Puigdemont, y ha dicho que tiene una gran relación con el señor Sánchez y que el PSOE es un gran partido. Ellos han elegido otros aliados y yo no tengo nada que decir ante eso. Yo actúo en la realidad política y en estos momentos no hay interlocución, creo que es un error del PP pero del que nosotros no somos responsables.

Ana Rosa: ¿Y qué tendría que pasar para que ustedes volvieran a tener relación?

Abascal: Lógicamente tendrían que rectificar. Pero yo lo he dicho desde el principio, incluso después de las agresiones del señor Casado en la moción de censura, que VOX no iba a ser un problema. VOX después de aquello no ha puesto en riesgo los gobiernos de Madrid, Murcia o Andalucía, hemos actuado desde la responsabilidad política y es lo que vamos a seguir haciendo. Si hay otros que quieren romper puentes…

Golpes por todos lados a Casado

No está siendo una buena semana ni mucho menos para Pablo Casado.

Y es que tras el batacazo dominical en las elecciones catalanas del 14-F en las que incluso han perdido un escaño con respecto de los anteriores comicios, le ha tocado aguantar el sorpaso de VOX en el Parlament y, por si fuera poco, este 16 de febrero se le está poniendo muy cuesta arriba.

A las declaraciones de Santiago Abascal en Ana Rosa se le suma la entrevista incendiaria de Cayetana Álvarez de Toledo en el diario El Mundo, en las que apunta directamente al líder del PP: 

El liderazgo comienza por asumir tus responsabilidades y cuando llevas al frente del partido dos años y medio ya empiezas a acumular decisiones propias. No eres una víctima del pasado ni de factores exógenos. Casado ha tomado decisiones políticas y estratégicas muy importantes que tienen consecuencias.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

COMIDA SANA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído