Por todo lo alto

Brígida Gallego

Pescados, mariscos frescos y arroces son los protagonistas de su carta

Nuevo Gerardo: La cocina mediterránea de siempre con nueva imagen

Con más de 25 años de trayectoria, su apuesta sigue siendo la mejor materia prima, trato familiar y el cariño en la cocina

Restaurante Nuevo Gerardo

Ambiente marinero y un diseño cuidado y vanguardista. Gerardo Oter, siempre en constante evolución, ha mantenido en su local original y con nuevo nombre, «Nuevo Gerardo», su filosofía de siempre.

Un local cálido, acogedor, con mimo por el detalle y una decoración contemporánea donde los tonos blancos y azules, muy presentes, evocan la esencia del mar. El interiorista Carlos Mayoral, del estudio Pentadiseño, te transporta a la costa a través de diferentes espacios gastronómicos para cualquier momento del día y para todo tipo de ocasiones: una zona de barra amplia y luminosa, una zona de comedor, terraza acondicionada, perfecta para disfrutar en cualquier época del año y 4 salones privados.

En esta nueva etapa, la propuesta gastronómica, que sigue a cargo del chef José Antonio García, al mando de sus fogones desde 2009, se mantiene fiel a su filosofía de traer lo mejor del litoral mediterráneo a Madrid. Mariscos frescos de lonja – hacen las jornadas de la angula del Miño en temporada –

Resrestaurante Nuevo Gerardo

Pescados de anzuelo (son especialistas en merluza de pincho)

Restaurante Nuevo Gerardo

Guisos tradicionales como la marmita del pescador

Restaurante Nuevo Gerardo

Pulpo al cobre elaborado a la vista

Restaurante Nuevo Gerardo

Arroces (les han granjeado el reconocimiento de los amantes del arroz)

Restaurante Nuevo Gerardo

Verduras de la huerta de temporada y los mejores cortes de carne se convierten así en los protagonistas de una cocina que apuesta por el recetario tradicional.

Restaurante Nuevo Gerardo

Y para los golosos, todos los postres son caseros, a destacar su Hojaldre de manzana recién horneado (con un tiempo de preparación de 15 minutos y servido con helado de vainilla) y la Tarta templada de queso con sirope de tofu.

Además, gran parte de estas elaboraciones están disponibles para pedirlas a domicilio.

Sus proveedores de confianza, entre los que se encuentran el Arroz Torca, la Huerta de Carabaña, las lonjas de Ayamonte, Isla Cristina, Porto-Novo o Grove, o las carnes de Trasacar, son para ellos un valor añadido más de Nuevo Gerardo.

Su carta de vinos ha sido elaborada por las sumilleres Gema Gordon, formada en la Escuela de Cata Española, y Patricia Simón, procedente de la exigente escuela de la Cámara de Comercio de Madrid. Dos mujeres altamente cualificadas y con una amplia experiencia como enólogas que han creado una carta pensada para resaltar la importancia de los vinos generosos, blancos y de los champagnes y cavas, con más de 120 etiquetas.

Restaurante Nuevo Gerardo

Además, su barman, Marcelo Espinosa, ha ideado una completa propuesta de cócteles, vermús y cervezas que, acompañadas de diferentes aperitivos, convierten Nuevo Gerardo en el lugar idóneo para disfrutar de encuentros desenfadados y afterworks.

Nuevo Gerardo cuenta con un servicio de sala excelente a la antigua usanza, en el que la atención más cuidada es el pilar fundamental. Seguirá siendo un imprescindible para los amantes de los sabores del mar

Nuevo Gerardo
Av. De Alberto Alcocer, 46, 28016 Madrid

Abierto toda la semana
Precio ticket medio: 45-50€/persona
Reservas: 914 57 94 59 /  https://nuevogerardo.com/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído