Por todo lo alto

Brígida Gallego

Dirigida a un público joven y foodie, usa el mismo lenguaje y swipes, que Instagram Stories o Tinder

Velada, la primera guía gastronómica inteligente

La nueva guía digital de los mejores restaurantes de Madrid y Barcelona con un lenguaje millenial, intuitivo y fácil de usar

Velada app

Información servicio frente a comentarios y reseñas. Es la credencial principal de la nueva guía online de reservas en restaurantes, que está revolucionando el mundo gastronómico más exclusivo de Madrid y Barcelona.

«Creamos Velada porque nos dimos cuenta de que las nuevas generaciones ya no usaban las guías tradicionales para buscar restaurantes y lo único que quedaban eran las típicas Apps de reserva”, resalta David Martín Suárez, cofundador y Jefe de Producto de Velada, la nueva App ya disponible para iOS y Android.

Valores Velada

Velada app

Hay un restaurante para cada momento, un hecho que refleja al 100% esta nueva App gastronómica.

“Utilizamos filtros vinculados a necesidades reales, muy contextuales. Eso nos ha llevado a contar con nuestra selección de restaurantes que van más allá del tipo de comida o geolocalización. Contamos con filtros como restaurantes con terraza cubierta, para una primera cita, o incluso, con una combinación de filtros como restaurantes en el barrio de Salamanca por menos de 50€”. Todo diseñado para quien gusta de salir con frecuencia a comer, conocer las nuevas aperturas de moda o disfrutar de un buen cóctel. “Además, estamos terminando la integración con Cover Manager, plataforma de reservas líder en España, algo que permitirá que nuestros usuarios puedan filtrar por disponibilidad, mejorando así la experiencia de reserva dentro de la app”.

Lo que se swipea, se visita previamente.

“Todos los restaurantes que forman parte de la red Velada han sido visitados y verificados por alguien del equipo o por nuestros colaboradores. Esto nos hace contar con una lista previa de restaurantes seleccionados, que cumplen con unos parámetros mínimos de calidad del producto, en servicio y en espacio”.

Desde el mes de septiembre, Velada acumula ya más de 250.000 swipes, datos que se unen a una dinámica de crecimiento evolutivo, al que contribuyen también sus más de 9.000 usuarios.

Pero además, Velada ha dicho adiós a las comisiones.

“Nunca cobramos a los restaurantes que aparecen en nuestra App, incidiendo en los valores de independencia y credibilidad”.

Todo ello llevó en septiembre de 2020 a que el Basque Culinary Center seleccionara a esta aplicación en su aceleradora de startups, Culinary Action!.

1 necesidad, 1 restaurante, 1 ficha, 1 click

Velada app

Es el modo de funcionamiento de Velada. El usuario accede a la App, selecciona la categoría deseada, accede a una lista de restaurantes de esa categoría y swipea (pasa) hasta encontrar su restaurante deseado, al igual que ocurre en Tinder. A partir de ahí, el usuario puede guardar directamente ese restaurante (haciendo swipe hacia abajo) entre sus favoritos o bien, si le interesa más información sobre ese local, puede entrar en su ficha detalle.

“En cada una de las fichas, encontrará, además de la información básica, platos sugeridos del restaurante, el perfil de Instagram del local o del chef, o por ejemplo, si ese lugar dispone de servicio de delivery, algo ya 100% implantado en la alta cocina de hoy”.

En el caso de necesitar afinar más la búsqueda, el usuario puede añadir o quitar cuantos filtros quiera (tipo de cocina, de restaurante o barrio/zona). Así hasta encontrar exactamente lo que necesita.

Dentro de poco, llegará también el machine learning.

“Se trata de un sistema de recomendación muy personalizado, que tiene en cuenta los gustos, hábitos de los usuarios y su modo de uso de nuestra App, convirtiendo a Velada en la primera y única guía gastronómica inteligente”.

Velada app

Es el futuro hecho presente, en el que la digitalización ya habla de intuición tras la pantalla, de inteligencia artificial, de lenguaje millenial y generación Z para todo tipo de foodies.

¡Síguenos!
Sitio web: appvelada.com
Instagram: @velada.app

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído