Por todo lo alto

Brígida Gallego

Tabernas para disfrutar de la mejor barra de pintxos

Chueca y Cuzco, las 2 nuevas tabernas de perretxiCo en Madrid

Trabaja además en una apertura en Boadilla del Monte

Perretxico Chueca

Tras triunfar con sus pintxos, tapas y platiCos en Vitoria-Gasteiz (C/ San Antonio, 3) y su aterrizaje en Madrid en 2019 con su taberna de Chamberí (C/ Rafael Calvo, 29), y las aperturas de 2020, Corazón de María (C/ Corazón de María, 37) y Narváez (C/ Narváez, 40), que disponen de agradables terrazas para disfrutar de la buena gastronomía vasca, la conocida taberna perretxiCo, del galardonado chef Josean Merino, inaugura tres nuevos locales en Madrid, dónde poder seguir disfrutando de la barra de pintxos más famosa de España y una de las mejores de Madrid.

PerretxiCo Josean Merino

  • En el reconocido barrio de Chueca (C/ Augusto Figueroa, 32)
  • En la cosmopolita zona de Cuzco (C/Poeta Joan Maragall, 16)
  • En la localidad de Boadilla del Monte (Avd. siglo XXI, 16)

Cada uno de los locales se mantiene fiel al espíritu de las tabernas de pintxos vascos, presumiendo de identidad propia, ya que se rinde homenaje a un elemento de la cultura vasca, lo que convierte cada visita en una experiencia única, un auténtico viaje al País Vasco sin moverse de Madrid.

La taberna de Chueca

Está dedicada a la figura de los zanpanzar y el espíritu del carnaval, un concepto más informal, acorde con el espíritu del barrio, donde disfrutar de sus pintxos, carta y menús.

PerretxiCo Chueca

En Cuzco

El protagonismo recae en la figura de los harrijasotzailes (los levantadores de piedra). Uno de los locales más grandes, con una cuidada y divertida decoración, con comedor, espacios para el tapeo informal y zonas para la organización de pequeños eventos privados.

PerretxiCo pintxos

Boadilla del Monte

Presume de una terraza inspirada en La Concha de San Sebastián y sus remeros. Un local con terraza, txoko y patio interior

Las tabernas perretxiCo y sus agradables terrazas se han convertido en el plan perfecto para cualquier momento y día de la semana. Desayunos, pintxos, raciones, menús & basque wines, de la mano del chef Josean Merino, ofrecen una propuesta gastronómica basada en el recetario tradicional vasco donde el pintxo es el protagonista.

PerretxiCo

Una cocina que ha cosechado grandes éxitos, como su vacuna de los laboratorios perretxiCo, un buñuelo de txuleta de vaca en dos bocados, finalista en la Semana Grande del Pintxo de Álava 2020, su Donut de cocido en dos tiempos o su famosa ensaladilla seleccionada por reputados críticos gastronómicos en el II Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa – San Miguel del Congreso San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country

  • C/ Rafael Calvo, 29. 28019 – Madrid. 911 92 00 69
  • C/ Corazón de María, 37. 28002 – Madrid. 911 09 43 93
  • C/ Narváez, 40. 28009 – Madrid. 918 75 20 79
  • C/ San Antonio Kalea, 3. 01005 – Vitoria. 945 13 72 21
  • C/ Augusto Figueroa,32. 28004 – Madrid. 919 89 07 16
  • C/ Poeta Joan Maragall,16. 28020 – Madrid. 919 89 07 23

Donde tapear en Vitoria y Madrid

Perretxico y su «Basque «Brunch»

Aunque algunos crean que el termino brunch, que combina las palabras inglesas “breakfast” (desayuno) y “lunch” (almuerzo), es moderno y vanguardista, su origen se remonta a finales del siglo XIX en Inglaterra, aunque se popularizó en Estados Unidos durante la década de 1930. Una costumbre que los vascos han continuado hasta nuestros días con el nombre de “hamaiketako”, un copioso almuerzo a media mañana en buena compañía.

Siguiendo estas costumbres, perretxiCo, la taberna vasca del galardonado chef Josean Merino, suma a sus conocidos desayunos su primera propuesta de brunch (reserva mínima para 2 personas con antelación de 24 horas) para sábados y domingos de 10:30 a 13:00. Una declaración de intenciones al grito de «Con un buen brunch a lo malo tururú”, un homenaje al saber disfrutar de la vida que tienen los madrileños y que tan bien han conectado con sus tabernas. Una invitación por todo lo alto a disfrutar del sabor del País Vasco sin sacar los pies de Madrid. 

Perretxico chef Josean Merino

Una completa propuesta que incluye:

  • Café blend 5 alturas o infusión a elegir.
  • Zumito riCo: naranja recién exprimido, antiox de frutos rojos o detox de manzana verde y albahaca.
  • Pan de cristal.
  • Paleta ibérica. ¿La quieres con su aceitiCo y su tomaquet?
  • Queso Idiazabal TOP.
  • Nuestra tortilla de patata alavesa.
  • Fajita de verduras.
  • Cruasán francés de mantequilla recién horneado.
  • Tostada brioche. ¡Gózala con confitura de arándanos & mantequilla!
  • 2 bombas que son pecado.
  • Yogur de caserío de nuestros amigos los giputxis Paco & Arantza.
  • Fruta natural de temporada.

24,95 € por persona

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído