Por todo lo alto

Brígida Gallego

El restaurante JNcQUOI Asia viene desde Lisboa

Don Lay y JNcQUOI se unen para ofrecer lo mejor del continente asiático

Del 25 al 27 de julio, estas dos grandes referencias de la cocina asiática en Europa ofrecen una selección de los platos más representativos de su cocina

Don Lay

La gastronomía traspasa fronteras y une diferentes rincones del mundo en un solo plato. Congregar los sabores, texturas y olores de Asia, y hacer disfrutar a sus visitantes de ello es el objetivo de los restaurantes Don Lay y JNcQUOI Asia, que en esta ocasión, y como viaje de vuelta de su cita en Lisboa, se reúnen para ofrecer una selección de platos creados por el equipo de JNcQUOI con los sabores más representativos de su cocina.

De esta forma, desde hoy 25, al 27 de julio, Don Lay acogerá la visita de JNcQUOI Asia – restaurante asiático afincado en la capital portuguesa -, donde sus chefs trabajarán mano a mano para llevar a cabo una serie de platos que recogerán las mejores y más sorprendentes recetas de Asia. Esta propuesta fuera de carta, compuesta por cuatro platos y un postre, reúne productos exóticos al servicio de técnicas insólitas que dan como resultado elaboraciones que te trasladarán de inmediato a esta parte del mundo.

Don Lay

Para comenzar, los chefs Mário Esteves y Pedro Lopes proponen disfrutar de un usuzukuri de lirio JNcQUOI con ponzu y aceite de trufa, elaborado con una técnica de corte muy fino sobre uno de los peces de la costa portuguesa. También entra en escena la ensalada de pato con brotes, salsa picante, hierbas, lemongrass crujiente y ajo frito, para más adelante dejar paso al curry Vindaloo de cerdo criollo con pimienta negra y vinagre, servido con arroz basmati y chapati; y al bacalao negro con miso cocinado a la parrilla con yuzu y jengibre encurtido. Como final dulce, se propone un icono de JNcQUOI como es el Baba de Rinoceronte, una crema de chocolate, caramelo, crema de huevos, galleta y nata.

Don Lay

Respecto a la carta líquida para acompañar este espectáculo culinario, el restaurante cuenta con una variedad de cócteles clásicos y de la casa, que reafirman la personalidad exótica, elegante y sofisticada de Don Lay, introduciendo elementos que son tendencia en la coctelería actual. Todo ello se suma a más de 100 referencias de vinos, con un especial cuidado por el champán y el vino blanco.

Sobre Don Lay y Nieves Ye

Don Lay Nieves Ye

Nacida en Zhejiang, un pueblo de la República Popular China, Nieves emigró a los 13 años a España junto con sus hermanos y su padre, quien se convirtió en un importante impulsor de la gastronomía china en la Península Ibérica. Con él, puso en marcha la idea de abrir un restaurante gastronómico de comida tradicional china para chinos en Madrid. Sin embargo, en 2001 el señor Ye falleció antes de que se abriese Don Lay. En su honor, Nieves siguió adelante con el proyecto inaugurando al año siguiente el restaurante en el Paseo de Extremadura y manteniéndolo hasta su cierre en 2015. Posteriormente, en 2019 el actual Don Lay abrió sus puertas para seguir ofreciendo lo mejor de la cocina cantonesa.

Con su formación en negocios, Nieves se ha convertido en una importante empresaria, reflejando su éxito con el restaurante Don Lay –que vuelve tras cuatro años como un restaurante de alta cocina china– y la fábrica y distribuidora de comida asiática Wan Run, aunque también está involucrada en proyectos más allá de la restauración.

Sobre JNcQUOI

JNcQUOI Asia

JNcQUOI Asia es un espacio que cuenta la historia a través de la comida de una pequeña nación y de su gente aventurera. Con un ambiente cosmopolita y vibrante, el restaurante presenta cuatro tipos de cocina asiática: india, tailandesa, china y japonesa. El Dragón es la pieza central del local y marca el tono de una experiencia única. También cuenta con una zona exterior que pretende recrear el ambiente de un paseo por las concurridas calles de Tokio, Bangkok y Hong Kong.

Don Lay
Calle Castelló, 117 Calle Castelló, 117
(esquina con Calle María de Molina)
28006 Madrid

Horario
Abierto de lunes a domingo de 13:00h a 02:00h

HOME

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído