Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    Estatuto Castilla-La Mancha

    El PSOE regional fijará «probablemente hoy mismo» el calendario de la ponencia y la comisión negociadora

    Afirma que con 4.000 hectómetros "Castilla-La Mancha tendrá recursos suficientes para su desarrollo"

    Europa Press 
    23 Mar 2010 - 12:10 CET
    El PSOE regional fijará "probablemente hoy mismo" el calendario de la ponencia y la comisión negociadora
    Tomás Mañas y Esther Padilla.
    Archivado en: Joan Barreda Bort | María Dolores de Cospedal | Toledo

    Esther Padilla: "a se han acabado los plazos para que el PP diga algo sobre las enmiendas presentadas por el PSOE"

    El PSOE de Castilla-La Mancha fijará «probablemente hoy mismo» el calendario de la convocatoria de la ponencia y la comisión negociadora de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, fechas que mañana darán a conocer, según adelantó la secretaria de Comunicación del PSOE regional, Esther Padilla.

    Sí se mostró convencida, hoy en rueda de prensa, de que para el PSOE, después de bajar la reserva estratégica de agua de 6.000 a 4.000 hectómetros, será «complicado» mover esa cantidad, que consideró «suficiente» para el desarrollo de la región.

    En otro orden de cosas, la secretaria de Comunicación aseguró que «ya se han acabado los plazos para que el PP diga algo sobre las enmiendas presentadas por el PSOE, y sobre ese acercamiento promovido por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para que los ‘populares’ apoyen la aprobación del Estatuto, y para que éste sea aprobado con el mayor consenso posible, y con el apoyo del mayor grupo de oposición».

    Insistió una vez más la representante socialista en que «es importante que el PP, que tiene representación en Castilla-La Mancha, y que apoyó aquí un texto, lo apoye también ahora en las Cortes generales». «Los plazos se han acabado.

    El PP no ha contestado intentando que el Estatuto duerma en el cajón de los justos» pues, a juicio de Padilla, «lo que realmente ha intentado en todo este tiempo ha sido dar largas, para ver si se acaba la legislatura y no se tienen que posicionar sobre la votación de una reserva estratégica para Castilla-La Mancha». Preguntada sobre si espera que el diputado nacional por el PP, Arturo García-Tizón, que comparece hoy en Toledo, se posicione en torno al tema, Padilla afirmó que «nos gustaría que se posicionará de una vez, que dejara de buscar excusas en aras a la prudencia y a la paciencia, porque el Estatuto lleva tres años y han tenido tiempo de pensar y negociar con Murcia y Valencia, que tanto tienen en cuenta, porque ha llegado el momento de decir sí o no».

    «Eso es lo que espero, que García-Tizón diga, que se posicione valientemente para lo que sea. Si no lo hace por Castilla-La Mancha que lo haga por respeto a sus votantes», defendió la responsable de Comunicación del PSOE castellano-manchego, tras insistir en que el PSOE no aprobará en solitario el texto, pues buscará el apoyo de otras fuerzas. RESERVA En cuanto a la cantidad de la reserva que el PSOE quiere fijar para el texto autonómico, Esther Padilla, a preguntas de los medios, defendió que «hemos hecho un esfuerzo importante para que el PP se sume al acuerdo, por lo que rebajamos esa reserva de 6.000 a 4.000 hectómetros para intentar que se sumasen para facilitar las cosas a De Cospedal con sus conflictos internos, e intentar que lo apoyara».

    Dicho esto, y preguntada sobre si su formación moverá la cantidad de esa reserva, Padilla apostilló que «lo que es cierto es que una vez hemos dicho esa cantidad intentando que el PP se sume, ahora nos será complicado volver a subir a los 6.000 y convencer al resto de la gente», al tiempo que aseveró que con esos 4.000 hectómetros «Castilla-La Mancha tendrá recursos suficientes para su desarrollo». «Teníamos un listón que hemos ido moviendo en aras a la negociación, todo ello para que el PP se sume al acuerdo. Ahora bien, si el objetivo del PP es otro, esto es que el Estatuto muera en el olvido y no se apruebe en esta legislatura, no podemos defender esa postura, porque hemos intentado que estén».

    «Nosotros tenemos un deber con la región, que está por encima de los obstáculos que está poniendo Cospedal, y tenemos que intentar aprobar algo que va a beneficiar a Castilla-La Mancha, no solo en el tema del agua», dijo Padilla, que se mostró confiada en que «quizá a última hora se sumen, cuando tengan que votarlo, pero sospecho que no», concluyó.

    José María Barreda en Tobarra

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PIANOS DIGITALES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Guitarras Impresión 3D Pianos digitales Pintura artistica
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Ana Rosa agita el tablero de las tertulias: ficha a Federico Jiménez Losantos y prescinde de la sanchista Esther Palomera

    Ana Rosa agita el tablero de las tertulias: ficha a Federico Jiménez Losantos y prescinde de la sanchista Esther Palomera

    Julia Menéndez Quílez.

    Una esbirra de Cintora agrede a otra periodista por decir la verdad sobre Ceuta

    Decathlon.

    Decathlon se gana un boicot de campeonato por negarse a imprimir este lema en unas camisetas: «Ceuta es española»

    Antonio Caño vaticina un trágico final de legislatura para Pedro Sánchez

    Antonio Caño vaticina un trágico final de legislatura para Pedro Sánchez

    La venganza se sirve fría y la ejecuta 'Nili': Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    La venganza se sirve fría y la ejecuta ‘Nili’: Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    Ana Rosa no tiene piedad de Sánchez y le bautiza como el "presidente sirena" por la invasión de Ceuta

    Ana Rosa no tiene piedad de Sánchez y le bautiza como el «presidente sirena» por la invasión de Ceuta

    ¡Con 30 segundos basta! Pedro Sánchez va a la SER a contar su milonga sobre Ceuta para defender a Marruecos

    ¡Con 30 segundos basta! Pedro Sánchez va a la SER a contar su milonga sobre Ceuta para defender a Marruecos

    Carlos Herrera afianza su liderazgo en COPE y obliga a la SER y Onda Cero a reaccionar en las mañanas con nuevas caras

    Carlos Herrera afianza su liderazgo en COPE y obliga a la SER y Onda Cero a reaccionar en las mañanas con nuevas caras

    Son Moix apoyó la causa ceutí dentro y fuera del estadio.

    La afición del Mallorca se marca un gol de oro con su apoyo incondicional a Ceuta

    ¡La que faltaba en la 'fosa Séptima'! Sarah Santaolalla ficha por el canal de su novio Javier Ruiz

    ¡La que faltaba en la ‘fosa Séptima’! Sarah Santaolalla ficha por el canal de su novio Javier Ruiz

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a perder los estribos con Ketty Garat por reventarle a Pedro Sánchez su escapada a Andorra

    ¡Bombazo de Albert Castillón! Esta es la fecha en la que se conocerá el contenido que Marruecos espió a Pedro Sánchez

    ¡Bombazo de Albert Castillón! Esta es la fecha en la que se conocerá el contenido que Marruecos espió a Pedro Sánchez

    La venganza se sirve fría y la ejecuta 'Nili': Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    La venganza se sirve fría y la ejecuta ‘Nili’: Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    Ramón Tamames

    Ramón Tamames desarma a la ministra de Defensa con una misiva implacable

    Pedro Sánchez (PSOE) y el abandono de Ceuta

    Sánchez estimula el pudrimiento de la situación en Ceuta, para declarar un estado de alarma, que impediría disolver el Congreso y convocar elecciones

    Ana Rosa agita el tablero de las tertulias: ficha a Federico Jiménez Losantos y prescinde de la sanchista Esther Palomera

    Ana Rosa agita el tablero de las tertulias: ficha a Federico Jiménez Losantos y prescinde de la sanchista Esther Palomera

    Víctor Sánchez del Real sopapea al bufón promarroquí de las camisetas con un plan colosal para poner en su sitio a Mohamed VI

    Víctor Sánchez del Real sopapea al bufón promarroquí de las camisetas con un plan colosal para poner en su sitio a Mohamed VI

    Mohamed VI guarda un trapo muy sucio de Sánchez

    Mohamed VI guarda un trapo muy sucio de Sánchez

    Julia Menéndez Quílez.

    Una esbirra de Cintora agrede a otra periodista por decir la verdad sobre Ceuta

    ¡Brutal troleo en directo de una ceuti a 'Tele Pedro'! "¡Que te f*llen Sánchez!"

    ¡Brutal troleo en directo de una ceuti a ‘Tele Pedro’! «¡Que te f*llen Sánchez!»

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    Nacho Abad y Paco Álvarez en 'En boca de todos' (Cuatro)

    El tertuliano bufón de Sánchez mete en un lío al programa de Nacho Abad por su última payasada

    Pérez-Reverte se descojona del último desvarío de Antonio Papell con Ceuta: «Disfruten esta maravilla»

    Pérez-Reverte se descojona del último desvarío de Antonio Papell con Ceuta: «Disfruten esta maravilla»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a perder los estribos con Ketty Garat por reventarle a Pedro Sánchez su escapada a Andorra

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    Marcos de Quinto deja con careto a la «payasa maleducada» Afra Blanco a cuenta de la invasión de Ceuta

    Marcos de Quinto deja con careto a la «payasa maleducada» Afra Blanco a cuenta de la invasión de Ceuta

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]