Patético.
Así ha sido el papel de Sumar y Podemos para intentar ‘atajar’ el escándalo por las actuaciones machistas, misóginas, vejatorias y presuntamente delictivas del defenestrado Íñigo Errejón.
Primero salieron las portavoces de Más Madrid, Mónica García, Manuela Bergerot y Rita Maestre a reconocer que supieron la denuncia sobre una presunta agresión en verano de 2023, pero que no hicieron nada porque el propio fundador del partido y la ahora exdiputada de la Asamblea, Loreto Arenillas, “lo minimizaron” y eso les bastó.
Luego fue el turno de la líder de Sumar y vicepresidenta de Gobierno, Yolanda Díaz, para también reconocer que supo, por la misma época, sobre el supuesto tocamiento de Errejón a una chica durante un concierto feminista en Castellón, pero que tampoco hizo nada porque era responsabilidad de Más Madrid, es decir, de Mónica García.
Uno que no ha tragado con tamaña hipocresía ha sido Vicente Vallés, que ha dedicado tiempo en pantalla a reflexionar sobre el caso que retrata la falsedad de la izquierda con el feminismo y con los abusos sexuales.
Están las responsabilidades políticas y ahí pone el punto el presentador que señala cómo las dirigentes de Más Madrid y Sumar primero negaron conocer algo antes de la semana pasada pero luego, admitieron que sí se enteraron del caso de Castellón pero que no hicieron nada pese a que habían dudas más que razonables sobre el hecho de que no solo era una sino más mujeres. Además, lo reducen todo a “un error” y con la misma excusa: que si hubiesen sabido que era un agresor, habrían denunciado.
“Resulta paradójico, sorprendente, que partidos que proclaman el feminismo y que dan lecciones a otros sobre este asunto hayan reconocido hoy que no hicieron apenas nada ante una denuncia de una mujer. Confirman que el partido tuvo conocimiento a través de una red social, semanas antes, importante dato, semanas antes de las elecciones de 2023”.
Vallés también señala cómo, meses después de los comicios, ni expulsaron ni sancionaron a Errejón, sino que lo nombraron portavoz del Parlamento y en ningún momento “hicieron el amago” de conocer la versión de la chica que había denunciado a través de las redes sociales.
“Hasta ahí llegó la investigación de un partido autodenominado feminista: hablar con el presunto agresor y apenas ocuparse de la denuncianteEs decir, Más Madrid y Sumar no tuvieron con Errejón la misma actitud que sí tuvieron en otros casos cuando aplicaban con determinación el lema de ‘hermana, yo sí te creo’”.
🔥🔥 Vicente Valles sobre la polémica de Errejón: “Sorprende que partidos que proclaman el feminismo y que dan lecciones a otros sobre este asunto hayan reconocido hoy que no hicieron nada ante una denuncia de una mujer(…) Mientras aplicaban para otros casos con determinación el… pic.twitter.com/EDvkvI1BqS
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) October 28, 2024

