El miércoles 25 de mayo de 2011, ‘Sálvame’ dejó, momentáneamente, de lado su crónica rosa y se metió en política. Jorge Javier Vázquez pidió un aplauso al PP por haber ganado las elecciones pero volvió a apoyar a los socialistas. Los colaboradores sacaron a relucir sus ideologías, confesaron a quienes votan y todos estuvieron de acuerdo con que Zapatero debería irse ya mismo de la Moncloa.
A mitad de programa, Jorge Javier se acordó de la victoria aplastante, tres días antes, de los populares en las lecciones autonómicas y pidió «un fuerte aplauso» para el PP:
Hay que reconocer a los ganadores aunque yo no les haya votado.
Dijo el presentador. Tal gesto levantó un debate ‘político’ en ‘Sálvame’ y Vázquez pidió la opinión de sus compañeros:
Jorge Javier Vázquez: Kiko Matamoros. Tú, como yo, siempre has apoyado a los socialistas. ¿Crees que Zapatero debería dimitir?
K. Matamoros: ZP debe irse ya y dejar de joder a España, a los españoles y a La Moncloa, y que entre Rubalcaba que seguro que lo hará mejor. Que se marche ya que lo ha hecho muy mal.
Tanto Lydia Lozano, como Kiko Hernández y Mila Ximénez mostraron su apoyo al Partido Popular, pero Vázquez estaba más interesado en saber qué opinaba Belén Esteban. ‘La princesa del pueblo’ dijo:
Yo de política no hablo… Sólo voy a decir una cosa ¿Esta crisis hubiese sucedido si Rajoy estuviese en el poder?… Si es que al final van a hacer que me presente a las elecciones por que esto está muy mal.
Recordemos que en octubre de 2010, un encuesta descubrió que si Belén Esteban se presentase a las elecciones sería la cuarta fuerza política del país.


