La limpieza elimina suciedad, bacterias, grasa, células muertas, sudor y otras impurezas de la piel. Lamentablemente, la limpieza también puede resecar e irritar la piel, en especial la piel sensible. Use un producto de limpieza que sea suave, para pieles sensibles.
El programa para el cuidado de su piel debería incluir los tres pasos siguientes:
1. Limpieza
Dos veces al día, por la mañana y la noche, limpie su rostro con una loción limpiadora suave. Masajee suavemente sin frotar su piel. Enjuague. Séquese con una toalla aplicando golpecitos ligeros.
2. Hidratación
Mientras la piel todavía esté húmeda por el enjuague, aplíquese una loción o crema suave para retener la humedad.
3. Protección
No olvide aplicarse la protección solar diariamente. Además del envejecimiento prematuro, el sol puede oscurecer el melasma. La protección adecuada contra el daño producido por el sol es fundamental para las mujeres que sufren de melasma.
Siempre debe evitar la exposición a la luz solar, lámparas solares o rayos UV y el calor, viento o frío extremos. En caso de tener que estar expuesto a estos elementos, utilice una pantalla solar con un factor de protección solar de 30 o superior todos los días del año.
Los sombreros de ala ancha pueden expresar su estilo y, al mismo tiempo crear sombra para su rostro. No olvide usar gafas de sol para la protección del delicado tejido ocular y la prevención del estrabismo.
