El Terrat y el actor Sancho Gracia recibirán los premios a la trayectoria del Festival Zoom

El actor Sancho Gracia y la productora catalana El Terrat recibirán los premios a la trayectoria de la octava edición del Festival Zoom dedicado al cine por la televisión que se celebrará en Igualada (Barcelona) del 3 al 7 de noviembre, según un comunicado.

El director de la Academia de Cine Española y amigo de Sancho Gracia, Alex de la Iglesia, será el encargado de entregar el premio al actor por su trayectoria, mientras que los socios fundadores de El Terrat se desplazarán hasta Igualada para recoger el premio.

La artista Maria Valverde será premiada con el galardón especial Auguri Sita Murt, y el programa ‘La bola de cristal’ recibirá la distinción Tu ets la tele, que recogerán su creadora, Lolo Rico, y su presentador, Javier Gurruchaga.

Además de los premios, el festival proyectará dos estrenos producidos por TV3. ‘Polseres vermelles’, dirigida por Pau Freixas y escrita por Albert Espinosa, relata la historia de seis chicos que coinciden en un hospital. El otro estreno será la segunda temporada de la serie ‘Arròs Covat’, donde el protagonista Xavi Masdeu vuelve a vivir con sus padres en la Verneda.

A parte de estos estrenos, el Festival Zoom acogerá también las proyecciones de los capítulos piloto de la mítica serie ‘Twin Peaks’ de David Lynch y de ‘Nikita’ que se emite actualmente en la cadena privada TNT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído