El obispo emérito visitó el tanatorió

Monseñor Setién: «Bandrés trabajó por hacer el bien»

Luchó por los que sufrían "dentro y fuera de la cárcel" durante el franquismo

Monseñor Setién: "Bandrés trabajó por hacer el bien"
Juan Mari Bandrés

Mi relación con él fundamentalmente estaba en el común interés por hacer bien a las personas que por un lado o por otro sufrían en las cárceles y fuera de ellas

El obispo emérito de San Sebastián José María Setién ha recordado hoy al abogado y político vasco Juan María Bandrés como una persona «que trabajó por hacer el bien» y que luchó por los que sufrían «dentro y fuera de la cárcel» durante el franquismo.

Setién ha visitado el tanatorio de San Sebastián donde se encuentran los restos mortales del político donostiarra fallecido esta madrugada.

«Me quedo con el grato recuerdo de una persona que, al menos en relación conmigo, trabajó por hacer el bien. Y eso es lo mejor que se puede decir en estos momentos en los que tenemos que despedirnos de él», ha señalado.

Setién ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras acudir al Tanatorio de Zorroaga, en la capital guipuzcoana, donde familiares y allegados de Bandrés permanecen velando los restos del dirigente de izquierdas.

El Obispo ha recordado que su relación con Bandrés se basó en las «distintas situaciones que tuvo que enfrentarse con los conflictos que teníamos entonces«. «Mi relación con él fundamentalmente estaba en el común interés por hacer bien a las personas que por un lado o por otro sufrían en las cárceles y fuera de ellas», ha relatado.

En ese sentido, ha señalado que él trataba de responder a las «razonables peticiones» que le hacía Bandrés para «influir en favor de estas personas». (RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído