El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saéz, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, y los internacionales desearon suerte al equipo de fútbol, que mañana disputa la semifinal del Mundial ante Alemania.
«Tras la decepcionante derrota inicial frente a Suiza ya comenté que no había que dar nada por perdido y que se podía tomar como referencia el Eurobasket del año pasado, que también empezamos perdiendo y al fuimos campeones», destacó.
El dirigente aseguró que estaba «convencido de que, con el paso de los partidos el equipo se iría haciendo a sí mismo y recuperando su gran nivel de competitividad y talento». «Ahora todos deseamos verles en la final, seguro que lo conseguirán porque vuelven a ser la España que a todos nos encandila», destacó.
También Scariolo les deseó «mucha suerte» y cree que «esto pinta bien». «España ya vivió el momento crítico y lo superó con clase y personalidad. Alemania lo ha hecho muy bien hasta llegar aquí, pero España tiene más experiencia y espíritu. Así que ¡a por la final!», destacó.
NAVARRO: «LA UNION SERA CLAVE PARA SUBIR LOS DOS PELDAÑOS QUE FALTAN»
«Estoy siguiendo todos los partidos y cada vez se les ve mejor. Su ritmo ha ido creciendo según avanzaba el Mundial y ahora están a tan sólo dos pasos de alcanzar el objetivo», añade José Manuel Calderón, mientras que para Juan Carlos Navarro «es un gran equipo en todos los aspectos».
«La selección logra transmitir a la afición esa ilusión con sus gestos tanto en el campo como fuera de él. Es indudable que es un grupo unido, que ha ido sorteando obstáculos, y ahora más que nunca esa unión será clave para subir los dos peldaños que les falta para ser campeones del mundo», recalca.
Además, el alero de los Portland Trail Blazers Rudy Fernández cree que «toca repetir la victoria sobre Alemania», mientras que Jorge Garbajosa piensa que los internacionales «tienen talento, compromiso, profesionalidad y calidad, ingredientes que transforman un grupo en un equipo campeón como ellos lograron hace dos años».
«Lo importante fue ver cómo se sobrepusieron a la derrota en el primer partido y cómo fueron mejorando en juego y confianza. Se nota que son un equipo unido, que actúan y juegan de una manera natural y han adquirido la confianza necesaria para hacer historia», sentencia Víctor Claver.