EL DEL BARÇA, INDEPENDENTISTA SIN REMEDIO, JUEGA PROVOCADOR A PATRIOTA ESPAÑOL

Gerard Piqué: «Me rompí la cara por España… ¡Viva el Rey!»

Entrevista a 'L'Esportiu' en el 10 aniversario del debut de España en el Mundial de Sudáfrica

Gerard Piqué: "Me rompí la cara por España... ¡Viva el Rey!"
Gerad Piqué. PD

La entrevista sale en ‘L’Esportiu’, que es un diario deportivo más catalán que sardana y con un tufo independentista que apesta.

La hacen coincidir con el 10 aniversario del debut de España en el Mundial de Sudáfrica.

Un inicio bochornoso, porque se arrancó perdiendo con Suiza, que era un equipo de colegio, aunque todo se arregló al final con una victoria épica sobre Holanda y el titulo mundial.

Gerard Piqué, que es un tipo listo, dice lo que quiere decir, alaba a todos, está ingenioso y juega a provocador.

El que fuera central de aquel equipo de leyenda, comienza dejando caer el gran titular de la entrevista:

  • «En el primer partido me abren la ceja, en el segundo el labio, y al cabo de dos días, en un entrenamiento, me dan un pelotazo en la boca y me abren de nuevo el labio. Recuerdo a Vicente del Bosque diciendo: ‘Pero qué mala suerte que tiene este chico’. Pero sí: me rompí la cara por España. ¡Viva el rey! Apa, ya tienes el titular».
  • «La verdad es que fue un golpe duro perder un partido así, pero nos recuperamos pronto. En un Mundial no puedes tener un mal día y aquel partido lo jugamos bien, dominamos y en la primera que tuvieron, un rebote estúpido y gol».
  • «Yo era literalmente un novato, tenía 22 años, acababa de llegar y mi único objetivo era pasarlo de puta madre. Y disfruté muchísimo. Había muy buen rollo», rememora Piqué, quien también conoció a Shakira gracias al Mundial: «Gané el título más grande que uno puede conseguir y conocí el amor de mi vida. Salí de Sudáfrica siendo una persona diferente y viví una experiencia inolvidable».
  • «A Shakira la conocí en Madrid antes de ir al Mundial y el primer día le dije que nos encontraríamos en la final; yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del Mundial en la ceremonia y yo daba por hecho que jugaríamos aquel partido. Y llegamos al Mundial y empezamos perdiendo el primer partido. Pero bueno, al final ganamos».
  • «Éramos muchos, pero sería injusto ignorar a Iker, Sergio Ramos, Villa (…) Lo que no teníamos era una gran estrella. Aquella selección es el mejor ejemplo que por encima de un crack siempre hay el equipo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído