EL asesor de Red Bull, Helmut Marko, se expresó sobre el rendimiento del joven piloto de la escudería de Maranello

Polémica en Ferrari: el ‘misterio’ de la velocidad de Leclerc en Silverstone y la respuesta de Vettel

Un debate que tuvo también la respuesta del campeón alemán

Polémica en Ferrari: el 'misterio' de la velocidad de Leclerc en Silverstone y la respuesta de Vettel
El piloto Charles Leclerc (Ferrari). PD

Fue un integrante de la escudería Red Bull el que planteó el debate y mostró su asombro por la velocidad que mostró Charles Leclerc a bordo de su Ferrari en la clasificación del GP de Silverstone.

Ese mismo ejecutivo abrió la puerta al análisis y generó una respuesta de Sebastian Vettel, quien no expuso sobre la pista el mismo rendimiento que su compañero en el Cavallino Rampante.

“Es un misterio para nosotros dónde Leclerc obtuvo la velocidad. Fue más rápido en las rectas que nosotros. Sin embargo, solo ha pasado con él, no con Vettel”, advirtió a Sport1 Helmut Marko, un ex piloto de Fórmula 1 (1971 y 72) que es asesor de Red Bull como consultor jefe y que al mismo tiempo es una pieza clave de la academia de pilotos de esa entidad, donde se formaron el propio Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, entre otros.

En una temporada muy mala para Ferrari, el joven monegasco de 22 años logró clasificar en el cuarto puesto en el GP de Gran Bretaña y tras una carrera accidentada cruzó la meta en el tercer lugar, dándole un respiro a la entidad de Maranello que viene transitando una profunda crisis que generó cambios cruciales en su estructura.

Tras haber abandonado en el GP de Estiria por un choque con su compañero Vettel y llegar 11° en Hungría, Leclerc logró otro buen puesto en este 2020 luego del auspicioso segundo lugar en el inicio del campeonato.

Como contrapartida, el alemán Vettel sigue caminando por el terreno de la incertidumbre: finalizó 10° en Silverstone y debió responder sobre las sospechas que sembró Marko.

“No quiero que nadie tenga malas intenciones. Por mi parte, tampoco fue ideal la calificación. Nunca encontré el ritmo y aquí es extremadamente importante”, dijo Vettel tratando de ahuyentar las polémicas en declaraciones que replicó AutoBild.

Leclerc se clasificó apenas una décima por detrás de Verstappen en Silverstone y obviamente en Red Bull ya pusieron el ojo sobre los posibles cambios que pudiese tener la Ferrari.

“Llevamos algo menos de carga que nuestros rivales. Creo que a una vuelta somos competitivos. Veremos cómo influye el cambio de temperatura. En general estamos yendo más rápido de lo esperado”, había señalado Marc Gené, integrante de Ferrari, en una nota con Movistar+.

El enfoque ahora estará puesto ahora en el rendimiento que vaya teniendo Ferrari tras estos números de Leclerc y también la comparativa con el vehículo que maneja Vettel, quien el próximo año le dejará su butaca al español Carlos Sainz Jr. “Estoy muy contento con el equilibrio del coche.

El rendimiento del coche no es el que queremos, pero hoy hemos aprovechado todas las oportunidades y estoy muy contento por ello”, dijo la joven promesa de Ferrari –que se formó en la academia de esa escudería– luego de culminar en la tercera colocación de una carrera llena de problemas en los otros autos por las roturas de neumáticos.

El próximo fin de semana Silverstone será nuevamente el circuito encargado de albergar a la Fórmula 1 en lo que será la carrera por el 70° aniversario de la categoría.

La dura reflexión de Sebastian Vettel en uno de los peores momentos de Ferrari: “Tenía muy poca fe en el coche”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído