El italiano, en estado de gracia ante su público, le casco un 6-2, 6-4

Fognini fulmina a Murray en el estreno del Nº-1 en el Open de Roma

Fognini fulmina a Murray en el estreno del Nº-1 en el Open de Roma
Fabio Fognini. TN

La magia de Fabio Fognini ha anulado este 16 de mayo de 2017 por completo a Andy Murray en el Masters 1.000 de Roma.

El tenista italiano, en estado de gracia ante su público, ha avanzado a octavos de final tras eliminar al nº 1 mundial y vigente campeón con una exhibición total de su talento, trufado con golpes demoledores, dejadas prodigiosas e incluso alguna volea liftada: 6-2 y 6-4 en 1h.34′.

Capaz de lo mejor y de lo peor sobre una pista de tenis, Fognini ha abierto esta noche el melón dulce de su juego. De principio a fin, algo poco habitual en él, el transalpino ha desplegado un tenis tan vistoso para el público como letal para Murray, que sólo se ha metido un momento en el partido al ponerse 5-4 en el segundo set tras ir perdiendo por 5-1.

Sin embargo, la ventaja era demasiado amplia para el italiano, que ha sellado el triunfo cuando ha sacado por segunda vez para cerrar el partido. Fognini, de 29 años y nº 29 mundial, ha levantado varias veces de sus asientos a una afición entregada al recital de su jugador, que buscará una plaza en cuartos de final contra el vencedor del partido entre Alexander Zverev y Viktor Troicki.

La derrota es otro contratiempo importante para Murray en su preparación para Roland Garros, donde alcanzó el año pasado la final, donde le frenó Rafa Nadal.

La gira europea sobre tierra batida está siendo demasiado errática para el nº 1, con derrotas ante Albert Ramos en Montecarlo (octavos), Dominic Thiem en Barcelona (semifinales) y Borna Coric en Madrid (octavos), donde verbalizó su «preocupación» tras otro prematuro traspié.

Murray y Fognini no jugaban juntos desde la victoria del británico en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Río’2016. Ahora los enfrentamientos entre ambos están igualados (3-3).

Fognini empezó la gira sobre tierra de mala manera, con tres derrotas en sus tres primeros torneos, ante Pablo Carreño (Montecarlo), Andrey Kuznetsov (Budapest) y Guido Pella (Múnich). Finalmente la semana pasada, en Madrid, ganó a Joao Sousa y arrebató un set a Nadal antes de claudicar en 2ª ronda.

Tras un debut plácido contra su compatriota Matteo Berrettini (6-1, 6-3), Fabio ha cogido más altura en el Foro Itálico con otro triunfo de mucho prestigio frente al actual rey del tenis, Andy Murray.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído