Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Tener un trabajo es bueno pero, conseguir uno en una empresa donde es bueno trabajar es mucho mejor. Además del salario, una organización destaca por el ambiente laboral y por brindar a sus empleados la oportunidad de crecer. ¿Cuáles son las empresas españolas que reúnen los mejores requisitos?

Cualidades de una empresa de calidad

Las mejores empresas tienen muchas características. Algunas trascendentales, como el apoyo a la capacitación, y otras menos relevantes, pero no por ello interesantes, que van más allá del obsequio de lotes de Navidad:

Compromiso de crear un lugar de trabajo saludable

En una empresa que mantiene un clima de trabajo saludable, los empleados pueden generar confianza y colaboración con sus superiores y colegas. El respeto, la transparencia, la honestidad, la imparcialidad y la claridad de las expectativas son valores que reflejan esta prioridad.

La forma en que el empleador maneja los conflictos, por ejemplo, es un buen indicador de su compromiso con la creación de un ambiente saludable, al igual que la importancia que otorga al respeto.

Valorización de la autonomía

¿Confía el empleador a sus empleados? ¿Les deja la libertad de acción necesaria para hacer su trabajo? ¿Les da responsabilidades? Cuando están facultados, los empleados se sienten orgullosos de su trabajo, apreciados, reconocidos y motivados.

Presencia y escucha

Los gerentes presentes y atentos a sus empleados también mejoran en gran medida su bienestar en el trabajo. Cada vez más compañías prefieren líderes con grandes habilidades para escuchar a personalidades extravagantes.

Desarrollo de habilidades

Para estar satisfecho en el trabajo, es importante sentirse competente en las tareas y estimulado por los nuevos desafíos. Las empresas que promueven el desarrollo profesional de sus empleados tienen más probabilidades de verlos felices.

El deseo de apoyar a sus empleados

Un empleado inevitablemente pasa por tiempos difíciles. Si recibe el apoyo de su jefe, se sentirá más satisfecho, más feliz, más comprometido con su trabajo y más efectivo.

Para identificar buenos líderes se debe conocer la misión y los valores de la empresa, así como la importancia que otorga a la satisfacción de sus empleados.

Un salario acorde a las funciones

Nadie se sentirá completo en una empresa que tenga estas características, pero le brinde un salario que no se corresponde con sus tareas. A fin de cuentas, debemos trabajar para pagar cuentas y subsistir.

Las mejores opciones para trabajar en España

Se analizaron las condiciones laborales de cientos de empresas que funcionan en España. Los resultados se clasificaron según el número de empleados. Los primeros lugares en cada categoría son los siguientes:

Hotel AR Diamante Beach & Spa Convention Centre (50-100 empleados)

Ubicado en Alicante, este hotel tiene la filosofía de que sus empleados son el alma del lugar. Por tal motivo, los trabajadores hacen todo lo posible para tratar a los huéspedes como si estuvieran en casa.

Stryker (100-250 empleados)

La filial de Stryker que opera en Madrid es una gran organización para trabajar. Se enfoca en tecnología médica, con productos y servicios innovadores que mejoran la vida de pacientes y hospitales.

Cisco Systems (250-500 empleados)

Cisco se ha convertido en uno de los grandes proveedores de tecnología en el mundo. Sus oficinas en España no solo bridan productos excelentes, sino que han creado un clima laboral que satisface a sus empleados en todos los aspectos.

Mars España (500-1000 empleados)

Esta trasnacional opera en más de 75 países. Se enfoca en la producción de chocolates, alimentos para mascotas, bebidas y productos alimenticios. Sus empleados trabajan satisfechos por todo lo que les ofrece.

Vodafone España (más de 1000 empleados)

Telefonía fija, móvil, televisión e internet son los servicios que ofrece esta compañía con sede en Gran Bretaña. Se encuentra entre las mejores empresas para trabajar en España porque garantiza tranquilidad y desarrollo a sus empleados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído