Se ven afectados si previo aviso

Tremendo palo a 75.000 pensionistas: Hacienda recorta por sorpresa su paga extra

Tremendo palo a 75.000 pensionistas: Hacienda recorta por sorpresa su paga extra

Los pensionistas esperaban con ansia el cobro de la paga extra de Navidad, porque nadie les había dicho lo contrario. Pero este 25 de noviembre de 2020 llegó el golpe.

Hacienda sorprende con un palo tremebundo a 75.000 de estos pensionistas para los que el ingreso ha sido hasta 400 euros menos, debido a un cambio de criterio que ha endurecido los descuentos por embargos.

El endurecimiento responde a un cambio de criterio por parte de la Dirección General de Tributos, que hasta ahora aplicaba las retenciones por importes inferiores a los que ahora ha procedido a aplicar. Ni la Seguridad Social ni Hacienda, ni Pedro Sánchez en sus conferencias en las que no dice nada habían avisado de tal afrenta directa al bolsillo de estas decenas de miles de jubilados.

El ministerio responsable explica que la nueva política de embargos relacionada con las prestaciones está sujeta a las normas tributarias que marca Hacienda y que el recorte se aplica solo sobre la paga extra, por lo que en la correspondiente al mes de enero no se aplicará.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído