El repunte del PIB refleja principalmente la contribución positiva del gasto de los consumidores, así como de las exportaciones, el gasto público y las inversiones residenciales
Los incentivos públicos de Barack Obama comienzan a surtir efectos. El Departamento de Comercio publicó este jueves dato preliminares que sitúan el crecimiento norteamericano en un 3,5% en el tercer trimestre.
La recuperación de la economía estadounidense, que en el segundo trimestre retrocedió un 0,7% y permanecía en territorio recesivo desde hace más de un año, superó las expectativas del mercado, que auguraba un crecimiento del 3%, según informa Europa Press.
El Departamento de Comercio precisó que el repunte del PIB refleja principalmente la contribución positiva del gasto de los consumidores, así como de las exportaciones, el gasto público y las inversiones residenciales.
Obama ha señalado que hay que ser cautelosos con estos datos y que «el camino a recorrer aún es largo». Sus palabras vienen motivadas por el análisis de algunos expertos que consideran la posibilidad de que se trate de un crecimiento «artificial» debido a la intervención gubernamental que no se traduzca en una verdadera creación de empleo.

