¡¡Locura compradora!! Así podríamos calificar el comportamiento del mercado tras las declaraciones de Powell sobre la política de subida de tipos de la Fed.
Con sus palabras, dando a entender que la marcha de la economía no va tan bien como parecía (nuestro indicador de sorpresas nos lo viene indicando desde el verano), Powell se posiciona del lado de Trump y del mercado.
Ahora falta ver si el presidente de EE.UU se anima a mantener la calma entre los inversores y no echa más leña al fuego de la guerra comercial en su próxima cumbre con China.
Wall Street cerró en máximos, superando ampliamente los niveles que teníamos marcados como relevantes a la hora de considerar un nuevo impulso alcista a corto plazo.
Las FAANG avanzaron con mucha decisión y eso es un factor decisivo de cara a la continuidad de las subidas. El VIX aún sigue por encima del nivel psicológico de 16, pero su curva de futuros ha vuelto a tener pendiente positiva. Incluso vimos un pico en la actividad de las manos fuertes, aunque no para echarse las manos a la cabeza, lo que hace pensar que este movimiento no va a dejar de una corrección, de mayor calado pero corrección al fin y al cabo.
En Europa, a mercado oficial cerrado, no tuvimos una repercusión paralela a EE.UU, pero los vientos de cola que vienen del otro lado del charco nos van a ayudar bastante a que tengamos un final de año tranquilo. Parece que el rally de navidad está servido.
Para hoy, como dato más relevante tenemos las actas de la FOMC, pero mucho antes, tendremos declaraciones de Mario Draghi…

