Cómo lavar un vehículo eléctrico o híbrido

Cómo lavar un vehículo eléctrico o híbrido
Coche eléctrico YT

En el caso de los túneles de lavado, explican, es necesario que el coche esté encendido. Además, en punto muerto y sin el freno de mano activado para que la cadena arrastre del túnel de lavado pueda tirar de él. Los coches eléctricos, híbridos y automáticos deberán estar en posición N (neutral). Así  las ruedas no quedarán frenadas y el coche podrá avanzar por el túnel de lavado, según recoge movilidadeléctrica y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Asimismo, es aconsejable desactivar todos los automatismos, como  el limpiaparabrisas automático delantero y trasero. Se debe plegar los espejos retrovisores exteriores, quitar la antena y todos los elementos sobresalientes como portaequipajes y otros accesorios. Igualmente, será necesario asegurarse de que las ventanillas y las puertas estén bien cerradas.

En los coches híbridos se recomienda entrar en el túnel con suficiente batería para poder realizar el lavado con el motor eléctrico.

Puentes de lavado y centros a presión
En el caso de los puentes de lavado y centros a presión, ISTOBAL aconseja realizar la limpieza con el motor apagado y con el freno de mano puesto.

En ambas opciones, la compañía recuerda que el vehículo no debe tener ningún elemento defectuoso que pueda verse afectado durante el lavado. Además, se deberán retirar los elementos externos que no estén sujetos al vehículo y comprobar que ventanillas, techo solar y puertas están bien cerradas.

Túneles de lavado, un sistema tan apto para vehículos eléctricos e híbridos como para vehículos de combustión interna.

Y, para los puentes de lavado, habrá que plegar también los espejos retrovisores y quitar la antena.

Otras recomendaciones para lavar un vehículo eléctrico o híbrido en un centro a presión:

No dejar que el producto de lavado se seque sobre el vehículo porque puede quitar el brillo de las partes metálicas.
Seleccionar la pistola adecuada para cada fase de lavado.
Pulverizar el vehículo de arriba hacia abajo, manteniendo una distancia mínima de 30 cm desde la punta de la lanza hasta el vehículo.
Recomendaciones sobre programas de lavado
Istobal también hace referencia a los programas de lavado adecuados en túneles y puentes  de lavado y centros a presión. Recomienda el prelavado con productos adecuados y eficaces para la suciedad más difícil. Asimismo, el uso de ceras para proteger la pintura del vehículo.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído