Llegan al mercado los primeros vinos ecológicos de Bodegas Protos 2/2

Llegan al mercado los primeros vinos ecológicos de Bodegas Protos 2/2

comentábamos ayer que Bodegas Protos acaba de lanzar al mercado sus primeros vinos ecológicos, Protos Tempranillo ecológico 2018 y Protos Verdejo ecológico 2019. Un vino tinto y un vino blanco elaborados con uvas de viñedos ecológicos, aptos también para veganos, que conjugan tradición, respeto al medio ambiente y una explosión de sabor y aromas propio de aquellos vinos que han sido elaborados con mimo y buen hacer.

Tras haber comentado ayer el Protos Tempranillo ecológico 2018, diremos hoy que por su parte, Protos Verdejo ecológico 2019 presenta las siguientes características organolépticas: color amarillo pajizo con matices verdosos característicos de la variedad. Limpio y brillante. En nariz, aroma de intensidad media-alta y algo más fresco que el verdejo tradicional de la bodega Destacan los cítricos, junto a la manzana y los herbáceos típicos de la verdejo. En boca es un vino con buena acidez que le da frescura, seco, con la redondez y estructura que aporta la crianza de dos meses sobre lías finas. Fondo ligeramente amargo, persistente y con buena retronasal, en la que vuelven a salir la manzana y los herbáceos. Su temperatura de servicio recomendada  es de 6-7 ºC y su PVP es de  7,90 €. Se puede adquirir o encontrar a través de la tienda online de Bodegas Protos, en espacios dedicados a alimentación saludable o en restaurantes healthy.

PROTOS, del griego “Primero” es una Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense Wine and Spirits.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído