Agentes de la Policía Nacional han procedido esta madrugada a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.
Los hechos han sucedido sobre las 03:10 horas, cuando agentes adscritos al dispositivo especial nombrado con motivo de la celebración de la Feria de San Fernando en la ciudad de Cáceres, destinado a la prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública, observaron la presencia de dos varones, en la parte trasera de una caseta, siendo uno de ellos conocido por los agentes como consumidor habitual de sustancias estupefacientes.
Los policías actuantes comprobaron que, mientras estas dos personas se creían asegurados, al encontrarse en una zona suficientemente reservada, uno de ellos le entregó un billete al otro, recibiendo una papelina a cambio, procediendo en ese instante los policías a identificarse como tales y darles el alto.
Tras su identificación, en el cacheo de seguridad realizado a ambos, al presunto «comprador» se le intervino una «papelina» de cocaína, y al supuesto «vendedor», 6 más, procediendo a la detención de este último.
El detenido, un hombre de 32 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
