LOS EQUIPOS MÉDICOS INTENTARON REANIMAR A LA VÍCTIMA DURANTE 30 MINUTOS

La borrasca Gloria deja su primer muerto: un hombre arrollado cuando instalaba las cadenas a su coche

La borrasca Gloria deja su primer muerto: un hombre arrollado cuando instalaba las cadenas a su coche
Asturias registra la primera víctima fatal de la borrasca Gloria. (Imagen ilustrativa).

La borrasca Gloria ya ha dejado su primera víctima fatal.

Se trata de un hombre de 44 años, falleció este domingo 19 de enero mientras se dedicaba a poner las cadenas de su vehículo para continuar su trayecto.

El suceso ocurrió en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro, allí fue atropellado por una furgoneta que no pudo ser controlada por su conductor precisamente producto del exceso de nieve en la calzada.

Según fuentes que se involucraron en el rescate, fue a las 11:00 horas cuando ocurrió el accidente, en la vía AS-112, una zona en la que los conductores realizaban paradas para instalar las cadenas en los coches y así poder continuar circulando con menos riesgos de accidentes.

Para este domingo se había recomendado circular con cadenas en ocho puertos de Asturias, uno de ellos era San Isidro, esto debido al elevado nivel de nieve que se esperaba ante la llegada de la borrasca Gloria.

Un equipo de bomberos de Mieres y el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado llegaron al lugar, inicialmente intentaron reanimar a la víctima, pero al final no lo consiguieron, cuando hicieron presencia el conductor ya había fallecido, Sin embargo, trataron durante unos treinta minutos con reanimación cardiopulmonar.

El vehículo descendía de la cima del puerto perdió el control por la nieve y, logró esquivar a un conductor, sin embargo, no pudo hacerlo de nuevo con otro que también se encontraba ajustando las cadenas, Los testigos presentes en el lugar informaron a la Televisión del Principado que el hombre era de oviedo y que tenía 44 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído