¿Cómo funciona los exfoliantes BHA?❓

Exfoliantes BHA
Exfoliantes BHA

Paula’s Choice Skin Perfecting es uno de los mejores exfoliantes BHA, ¿qué son y para qué sirven este tipo de productos?

Estos exfoliantes ayudan a eliminar células muertas aclarando manchas de la piel y eliminando células muertas.

En Periodista Digital te contamos más sobre los exfoliantes BHA.

Cómo funcionan los exfoliantes BHA

exfoliantes BHA

BHA Y AHA son dos tipos de hidroxiácidos presentes en muchos productos cosméticos: cremas hidratantes, toners o exfoliantes.

La diferencia entre los AHA o alfa hidroxiácidos y los BHA o beta hidroxiácidos, es que los primeros son solubles en agua, mientras que los BHA son solubles en aceite.

Hablamos de un líquido —peeling químico—, nada que ver con los exfoliantes con pequeñas partículas o por abrasión. Estos productos exfolian pero de otra manera.

exfoliantes BHA

Los ácidos BHA penetran de manera más profunda en la piel que los AHA, para eliminar las células muertas de la piel y el exceso de sebo.

Dentro de los AHA, encontramos ácido láctico, ácido kójico, ácido mandélico, y el glicólico. El BHA más conocido es el ácido salicílico.

Los exfoliantes BHA, al ser solubles en grasa, funcionan mejor en pieles mixtas y grasas.

Al aplicarlos trabajan en la superficie de la piel, son adecuados para pieles con acné. Poseen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

exfoliantes BHA

Las concentraciones, pueden variar entre 0.5 y 5%.

Tanto si usas exfoliantes tipo AHA como los BHA, es importante seguir unas pautas.

protección solar

  • Usar siempre protector solar, ya que los exfoliantes, pueden favorecer la fotosensibilidad de la piel.
  • No aplicar más de de  dos veces veces al día
  • Se puede poner el contorno de ojos pero no en el párpado.
  • Aplicar el producto sobre la piel limpia.
  • Tras la aplicación del exfoliante, dejar que se absorba y después de unos minutos, puedes aplicar tu sérum o crema de noche habitual.

¿Qué productos no debes usar antes o después del BHA?

La rutina de belleza suele tener varios pasos, por ejemplo limpieza de la cara, aplicación de tónico, exfoliante BHA, crema de noche. Sin embargo, no todos los ingredientes se pueden mezclar entre sí. Con los exfoliantes por ejemplo hay que tener cierta precaución:

BHA + peróxido de benzoilo

Estos dos ingredientes no se deben usar juntos, ni uno después del otro. El peróxido de benzoilo se usa para tratar el acné leve o moderado. Cuando se aplica sobre la piel actúa reduciendo la cantidad de bacterias que causan el acné, por eso hace que la piel se seque y también se pele.

Como los BHA también tiene una acción exfoliante, si se usan juntos o uno tras otro pueden provocar descamación severa y enrojecimiento de la piel. Si además tu tipo de piel es sensible o atópica el efecto de ambos productos puede ser mayor.

BHA + retinol

El retinol es un ingrediente para el cuidado de la piel derivado de la vitamina A, principalmente para tratar problemas de acné y el envejecimiento.

El retinol penetra en la epidermis y llega hasta la dermis o capa intermedia de la piel, justo debajo de la dermis. Su acción estimula la producción de colágeno y elastina creando un efecto volumen que reduce las pequeñas arrugas y poros dilatados. Al mismo tiempo el retinol provoca un efecto exfoliante.

Como los BHA y AHA también provocan exfoliación no se deben utilizar juntos, podrían provocar irritación y enrojecimiento en la piel.

Exfoliantes BHA populares en Amazon

Paula's Choice Skin Perfecting Liquido Exfoliante 2% de BHA - Peeling Facial Combate Espinillas & los Puntos Negros - Limpia Poros - con Ácido Salicílico - Piel Mixta a Grasa - 118 ml

El exfoliante BHA más famoso del mundo, es un producto suaves sin abrasivos.

  • Adecuado para pieles mixtas y grasas.
  • propiedades antiinflamatorias. Eficaz para disminuir la piel espinillas y puntos negros, tiene propiedades calmantes.
  • Fabricado sin perfume y sin alcohol.

COSRX 100ml BHA espinilla de alimentación líquida

Rebajas
COSRX 100ml BHA espinilla de alimentación líquida
4.142 Opiniones

Exfoliante químico suave con la piel pero eficaz para tratar puntos negros y poros obstruidos. Capaz de disolver impurezas sin irritar la piel, ácido acetil salicílico, y niacinamida.

  • Recomendado usarlo una vez y después cuando veas resultados, usar dos o tres veces por semana.

Benton Cosmetic Aloe BHA Skin Toner 200ml / Reduces Blackheads/Mildly Exfoliates/Hydrates & Nourishes/Soothe/BHA Contained

Con extracto de aloe vera, ácido hialurónico, mucina de caracol y 0.5% de ácido salicílico. Ayuda a calmar la piel, adecuado para pieles con acné.

  • Sin parabenos, aceites minerales, alcohol ni conservantes químicos.

Rebajas
COSRX 100ml Líquido para puntos negros BHA 4%
4.142 Opiniones
No se han encontrado productos
  • Este exfoliante contiene un 65 % de agua de corteza de Salix Alba (sauce) y un 0,9 % de salicilato de betaína (BHA), ingredientes que eliminan suavemente los puntos negros y las células muertas de la piel, ya que limpian los poros obstruidos en profundidad.
  • Si se utiliza durante el día, es imprescindible aplicar un protector solar. No debe utilizarse en combinación con otros productos con una concentración elevada de AHA, BHA o vitamina C.

Paula's Choice Clear 2% BHA Exfoliante Fuerza Regular - Peeling Facial Quita Puntos Negros & Limpiador de Poros - con Ácido Hialurónico & Ácido Salicílico - Pieles Normales a Mixtas - 118 ml

La solución exfoliante anti-enrojecimiento de fuerza regular CLEAR con ácido salicílico al 2% funciona inmediatamente para combatir el acné leve a moderado.

  • La textura liviana te hace sentir como si no hubiera nada en la cara, pero ofrece poderosos beneficios contra el acné durante todo el día o toda la noche.
  • El uso continuo conduce a una piel significativamente más clara y lisa sin enrojecimiento.
  • Este exfoliante tiene un rango de pH de 3.5 a 4.0.

Hidratante antimanchas con aceite de árbol de té y ácido salicílico (BHA) de BeBarefaced

Hidratante antimanchas  útil,  para tratar y prevenir los brotes de acné y las manchas. Formulado para la piel propensa al acné y las manchas en adultos

  • Ácido salicílico.
  • Aceite de árbol de té con extracto de hojas de aloe.
  • Vegano y libre de crueldad animal.
  • Belleza sin impurezas – si no te hará bien, no lo agregamos.
  • Especialmente formulado en el RU.

También te puede interesar

Mejores aguas micelares

¿Te ha sido útil el artículo sobre los exfoliantes BHA? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído