Arroz con leche merengado

INGREDIENTES: Arroz con leche merengado do 9
Un litro y medio de leche.
150 gr. de arroz.
Sal.
200 gr. de azúcar.
Corteza de limón.
Canela en palo.
Canela molida.

MODO DE HACERLO: Poner a cocer medio litro de agua con una cucharadita de sal. Cuando hierve se echa el arroz en forma de lluvia y se hace hervir unos dos minutos y pasado este tiempo se escurre y se refresca ayudándose de un colador.

Entre tanto se pone a hervir la leche con la canela y un trozo de piel de limón, cortada muy fina, casi transparente. Cuando empiece a hervir se echa el arroz, removiéndolo un poco.

Se hace hervir despacio unos 20 minutos, se añade el azúcar, removiendo y que siga cociendo despacio otros 20 minutos más, cuidando siempre de que la cocción sea lenta para que no suba la leche y se derrame, que sería un trastorno grande.
Verter, recién terminado de hacer se incorpora la mitad del merengue que viene a continuación y se vierte al recipiente donde se va a servir que debe de ser hondo.
Se cubre con el resto del merengue, decorándolo a gusto con un tenedor y de quema con la llama de un soplete de cocina.
Servirlo frío.

El merengue

INGREDIENTES:
Cuatro claras de huevo.
100 g. de azúcar.
Sal.
Una cucharadita colmada de azúcar glas.

MODO DE HACERLO: Poner en recipiente hondo las claras con una chispita de sal. Batir vigorosamente con varillas hasta que esté bastante espumoso, añadiendo el azúcar, despacio, en forma de lluvia y sin dejar de batir,. Se sigue batiendo unos minutos más, hasta que esté muy consistente y al final se añade, también despacio y sin dejar de batir, una cucharada de azúcar glas mezclado con un poco de vainilla en polvo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Mª Rosario Aldaz Donamaría, profesora de cocina y repostería, autora libro escuela de cocina navarra "El Bosquecillo" y abierta a cualquier sugerencia, opinión o comentario.

Lo más leído