Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Recetas

Albóndigas de pollo en salsa fáciles

Elena Bellver Actualizado: 19 Feb 2025 - 08:01 CET
Archivado en:

Más información

Cómo hacer Dylan kofte, albóndigas turcas?

Salsa para albóndigas caseras fácil ?

¿Has probado las albóndigas de pollo en salsa? Tan buenas como las albóndigas tradicionales pero con un sabor más suave. Una receta que cunde mucho y que se puede congelar de maravilla. Con piñones, perejil picado y una salsa con vino blanco que te encantará.

Una receta versátil,  la salsa te sirve para acompañar arroz blanco o para improvisar unos espaguetis deliciosos. En otro artículo de Periodista Digital, preparamos lasaña de carne, hoy otra receta con carne pero de pollo.

Historia de las albóndigas

No está claro quién inventó las albóndigas, una de las hipótesis es que se originaron en Persia, donde se usaba la carne sobrante para hacer un plato conocido como ‘Kofta’. Desde Persia (lo que hoy conocemos como Irán), se extendieron por todo Oriente Medio hasta China.

Es probable que las rutas comerciales de los comerciantes venecianos en contacto con China, trajeran las albóndigas a Europa. Otra teoría afirma que fue en el Imperio Romano donde se desarrolló una receta similar.

En la actualidad las recetas de albóndigas existen en todo el mundo, dependiendo en gran medida del alimento disponible. Por ejemplo en China se elaboran con carne de cerdo o con pescado, mientras que en el Medio Oriente y en el norte de África se preparan con cordero.

Las recetas de albóndigas, en Hungría se llaman fasírt o fasírozott y se preparan con dos tipos de carne y pimentón. Las conocidas albóndigas suecas o Köttbulllar. También llevan carne picada de ternera o mixta, mantequilla, cebolla, huevo, miga de pan. Para la salsa más más mantequilla, harina, caldo de carne y un poco de nata

En Italia se llama ‘polpette’ y se preparan con distintos tipos de carne, también con pollo. Se añade, queso, huevos, miga de pan y especias, se comen acompañadas de pasta, en sopas o solas.

Las albóndigas chinas, son distintas a casi todas las anteriores. Se preparan con carne de cerdo, y se cocinan al vapor o fritas, la salsa de acompañamiento suele ser la soja. En los Estados Unidos las albóndigas se elaboran con mezcla de carne pero suelen servirse casi siempre con pasta como los espaguetis.

En Gales o Yorkshire las albóndigas se llaman ‘faggots’, se elaboran con carne de cerdo a la que se añaden vísceras como el hígado o el corazón, —ingredientes que al ser de despiece son más económicos que la carne convencional—. Al usar vísceras las albóndigas faggots se convertían en recetas de aprovechamiento.

En Dinamarca una de las recetas más populares son las frikadeller, unas albóndigas pequeñas de carne de cerdo picada que se sirven con patatas, salsa y repollo.

Receta de albóndigas de pollo en salsa

Ingredientes

Para las albóndigas:

Para la salsa:

Preparación

Para las albóndigas

Para la salsa

También te puede interesar

Pastel de carne al estilo inglés paso a paso

¿Te ha gustado la receta de albóndigas de pollo en salsa fáciles? Puedes encontrar más recetas en nuestro Facebook.

Más en Gastronomía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by