Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Recetas

Arroz con gambas?

Elena Bellver 06 Jul 2021 - 14:22 CET
Archivado en:

Más información

Las mejores recetas para el Año Nuevo Chino 2023㊗️

Cómo hacer arroz pilaf: 2 recetas fáciles?

¿Qué te parece un arroz con gambas para comer? Con sabor suave y textura ligeramente melosa. Lo puedes preparar con gambas o con langostinos congelados, las gambas congeladas las tienes entre 9-16 euros el kilo, (según tamaños).

También puedes usar gamba arrocera que a menudo sale muy  bien de precio. Si prefieres langostinos, los tienes desde 7.65 euros los 700 g.

¡Si usas producto fresco aún mejor, pierde menos agua y tiene más sabor, pero con congelados sale rico! En otro artículo hicimos arroz con pollo, hoy con gambas.

¿Gambas y langostinos, en qué se diferencian?

Gambas, camarones, langostinos, quisquillas, hay distintos tipos de mariscos que por su aspecto parecido a menudo confundimos. Todas estas especies son decápodos, que son los crustáceos más numerosos con más de 8.000 especies. Entre sus diferencias:

Tamaño

Color

El sabor y la textura

Contenido nutricional

Ambas especies tiene un contenido nutricional parecido aunque los langostinos son ligeramente más calóricos. Las gambas aportan 95 calorías por ración de 100 gramos y los langostinos 110 calorías.

En proteínas los langostinos tiene mayor proporción 24 gramos frente a 18 gramos por ración de las gambas. La grasa que hace más jugosa a las gambas es de 1.80 g frente a los 0.80 g de los langostinos. Aportan 3.30 mg de hierro ambas especies y una cantidad similar de vitamina B3. El aporte de calcio también es similar con unos 115 mg.

Calorías y nutrientes que aportan las gambas

Las gambas aportan 90 calorías y 18 gramos de proteínas. Son un alimento muy rico en calcio, 115 miligramos casi lo mismo que un vaso de leche.

Contienen bastante colesterol, 185 mg, y también su porcentaje de sal es alto 305 mg. Poseen vitaminas del grupo B, como el ácido fólico o vitamina B9 (5 ug), también vitamina B12 (1,90 ug) y vitamina B3 (3,20 mg).

Los antioxidantes también están presentes en estos mariscos, en forma de selenio y astaxantina. Esta es la sustancia que da color rojizo a la piel de estos mariscos y también al salmón.

La astaxantina pertenece a la misma familia que los carotenoides y es incluso más poderoso que el licopeno. Aporta propiedades antiinflamatorias que llaman la atención de los científicos.

Sus efectos como ‘superantioxidante’, también afectan a la salud ocular, reduce el riesgo de cataratas y también protege la piel de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

La astaxantina se vende como un suplemento nutricional, en forma de perlas o cápsulas, al igual que se venden otros antioxidantes naturales como el té verde o el licopeno.

Receta de arroz con gambas

Ingredientes

Preparación

  1. Las gambas, nuestro ingrediente principal para dejarlas listas para nuestra receta procedemos así: si las tienes frescas, las ponemos a remojo en agua con hielo (mantiene la textura del marisco) durante 15 minutos, luego escurrimos.
  2. Si están congeladas ponemos un cazo con agua, cuando hierva añadimos sal y las gambas. Esperamos el segundo hervor y retiramos el cazo del fuego. Dejamos que reposen dentro del cazo unos 5 minutos y luego escurrimos.

  3. Cortar los ajos, y el pimiento verde, en una paellera o recipiente añade aceite de oliva y sofríe estos ingredientes unos dos minutos.

  4. Añadir el tomate tamizado y una pizca de azúcar para neutralizar la acidez. Cocinar este sofrito durante 5 minutos a fuego lento.

  5. Añadir el arroz primero sin el caldo y dejarlo que se sofríe durante dos minutos. Llega el turno del caldo de pescado y el pimentón.
  6. Agregamos también el zumo de limón. Cocinar a fuego lento durante 15 minutos.
  7. Apagar el fuego y entonces añadir las gambas, al final (recuerda están cocidas si se cocinan mucho tiempo perderían sabor). Se usas gambas frescas ahora las añades. Tapar el recipiente y dejar reposar otros cinco minutos.
  8. Transcurrido el reposo, ya podemos emplatar, se puede servir con un poco de alioli que le da un sabor delicioso o adorna con rodajas de limón.

También te puede interesar

Paella de mariscos

¿Te ha gustado nuestro arroz con gambas? También puedes encontrar muchas ideas para tus menús diarios en nuestro Facebook.

Más en Gastronomía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by