NUTRICIÓN

Las dietas más recomendables para perder peso ya

Ayudan a perder entre 1,5 kilos a la semana y no más de 6 al mes

Las dietas más recomendables para perder peso ya

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha publicado un ranking con las cinco mejores y peores dietas para perder peso.

Estas opciones ayudan a perder entre 1,5 kilos a la semana y no más de 6 al mes, además de que contribuyen a llevar un estilo de vida saludable.

Para elaborar las siguientes listas, el IMEO se ha respaldado en médicos endocrinos y cirujanos bariátricos, nutricionistas clínicos y deportivos, dietistas, psicólogos, terapeutas y entrenadores físicos.

«Este año nos hemos vistos desbordados por las tendencias en dietética que emergen y rompen con fuerza en las redes sociales y la enorme popularidad entre sus seguidores explica la elección de la gran mayoría de las dietas que componen esta séptima edición de nuestro ranking», ha explicado el portavoz y experto en nutrición del IMEO, Rubén Bravo.

La primera posición la ocupa el ‘método evolution’, se trata de un plan de alimentación que permite perder 5 kilos de grasa al mes y que está orientado a favorecer el uso de grasa como fuente de energía, a través de la toma de alimentos de bajo y medio índice glucémico para estabilizar los niveles de azúcar en sangre, propiciar vitalidad y evitar sensación de hambre; de cantidades adecuadas de proteínas de alta biodisponibilidad que alimentan el músculo; grasas saludables que favorecen el sistema hormonal; y alimentos de alta densidad nutricional para descartar carencias de micronutrientes y desnutrición.

La dieta ‘Realfooding’ es la que sigue la actriz Paz Vega, llama a suprimir al máximo los productos ultraprocesados y el efecto adictivo que pueda tener, pasándose a una alimentación natural y saludable. Con esta dieta se puede perder entre 0,5 y un kilo a la semana. En la que predominan las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, pescados, mariscos y huevos.

El tercer puesto lo ocupa la ‘dieta volumétrica’ seguida por la actriz Angelina Jolie, esta dieta permite también perder entre 0,5 y 1 kilo a la semana. La ventaja de esta dieta es su capacidad de calmar el apetito y cubrir los requerimientos nutricionales diarios, para lo cual recurre al sabor, textura, forma de preparación y combinación de determinados alimentos que aumentan la sensación de saciedad e incentivan la reducción de peso. Se priorizan los alimentos y cocinados más acuosos como las infusiones, los cereales cocidos, frutas, hortalizas, sopas y guisos; también lácteos desnatados, pollo sin piel, carne magra, aderezos light y rocío vegetal. Quienes la siguen evitan el consumo de hidratos de carbono de absorción rápida como patatas o cereales refinados y sus derivados como el pan blanco, pastas y arroz blanco.

La dieta vegana. algunos de los que la siguen son Brad Pitt o Natalie Portman. Permite perder entre 1 y 2 kilos a la semana. Se trata de una dieta basada en la exclusión de todo tipo de carnes, mariscos, huevos y todos sus derivados. No obstante, la clave del éxito reside en un seguimiento profesional realizado por sanitarios cualificados, donde se asegura una suplementación adecuada basada en preparados de origen vegetal.

El top cinco lo ocupa la ‘dieta del ayuno intermitente’, que la practican Ben Affleck y Elsa Pataky. Consiste en introducir periodos de ayuno dentro de una alimentación equilibrada que pueden durar 12, 16 o más horas al día, sin superar nunca las 48 horas seguidas. El objetivo de esta dieta, que permite perder entre 1 y 2 kilos a la semana, es que el metabolismo optimice el consumo de energía almacenada en forma de grasa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído