Renueva tu casa con papeles pintados de diseño

Papel pintado
Papel pintado

Si buscas cambiar por completo tu casa, pero no quieres meterte en complejas reformas ni ponerte a pintar, hay una solución muy simple. El papel pintado permite decorar tu casa con el estilo que quieras, pudiendo escoger entre numerosos patrones, colores y estilos que le darán un toque único al hogar.

El papel pintado tiene un origen muy antiguo, ya que se utilizaba una versión clásica en la antigua China en el 200 a.C. En los siglos posteriores, se fue perfeccionando sin pausa, hasta llegar a lo de hoy en día. Actualmente, hay fabricantes como Papeles de los 70, los cuales lo venden con diseños increíbles que pueden incluso simular materiales. Es más, ahora muchos están hechos de vinilo, así que se pueden mojar sin ningún problema.

Consejos para decorar con papel pintado

Si vas a utilizar este material para decorar, antes deberías tener en cuenta una serie de cosas:

  • Elige el diseño adecuado para cada estancia: no todos los papeles son iguales, ya que tienen diferentes formas y colores. Por ejemplo, las habitaciones oscuras se pueden mejorar con un papel claro y diseño alegre. En cambio, la oscuridad le aportará elegancia.
  • Mejor en vinilo: aunque haya diferentes materiales, ahora mismo el mejor es el que está hecho en vinilo. Este papel aguanta mucho mejor el paso de tiempo, es resistente al agua y le aporta un brillo y textura adicionales a la estancia.
  • ¿Toda la pared o solo una parte?: la respuesta es que depende de lo que busques. Empapelar habitaciones enteras cambiará por completo la decoración, mientras que hacerlo con una o dos paredes de la estancia le dará un mayor peso visual al papel y potenciará zonas poco vistosas. Por ejemplo, puedes empapelar la pared blanca y poco llamativa del baño o la parte de la habitación que no está ocupada por estanterías.

Cómo colocar el papel pintado

Los papeles se deben colocar sobre paredes lisas, así que antes quita el gotelé o el papel antiguo con producto quitapapeles. Después de calcular los rollos que necesitas, compra el material y lee las instrucciones del fabricante.

Necesitarás un nivel para colocar el papel completamente recto. También te harán falta cola celulósica para pegarlo, brochas o rodillos, cutter para cortarlo, trapos y una espátula, la cual servirá para eliminar las burbujas. Después de eso, ten mucha paciencia y sigue las instrucciones para ir colocándolo hasta que quede bien.

Ideas para decorar con papel pintado

¿Necesitas inspiración para decorar tu casa con papeles pintados? Pues te vamos a dar algunas ideas para renovar tu casa utilizando este material, especialmente si lo que quieres es reformar una casa antigua. Estas ideas son diferentes entre sí, para que puedas inspirarte y escoger la que más se adecúe a tu estilo y personalidad.

Salón retro en Sinon naranja

Sinon naranja

Sinon naranja

Si te gustan los años 70s, seguramente recuerdes aquellas paredes con tonos anaranjados y marrones. Además, se solían combinar con formas más bien abstractas, que combinaban círculos, cuadrados y bordes puntiagudos y redondeados.

En la actualidad, puedes tener un salón de los años 70s con papel pintado Sinon naranja. Podrás combinar este estilo atrevido con pintura de varios colores, como amarillo, naranja, marrón o gris. También es buena idea para el baño para darle un toque diferente a tu casa.

El paraíso tropical: habitación en Camille azul océano

Camille azul océano

Camille azul océano

Si buscas darle color a tu habitación, deberías apostar por colores fuertes y patrones brillantes. Una de las mejores formas de hacerlo es con esta decoración, la cual mezcla flora y fauna en perfecta armonía. Podrás ver mariposas, flores y pájaros darle un toque de colores brillantes a un azul océano ya de por sí brillante gracias al vinilo.

Camille azul océano es perfecto para decorar tanto habitaciones como salas de estar, donde podrás darle un toque de vida a una casa apagada. Aunque combine mejor con colores como el verde, el amarillo y el rojo, también se puede combinar con tonos oscuros como el azul grisáceo.

Casaba Beige grisáceo para el baño

Casaba Beige grisáceo

Casaba Beige grisáceo

A veces, los baños son bastante aburridos, especialmente si solamente tienen paredes monocolor y azulejos. Para darle un toque exótico, puedes probar con este papel pintado Casaba Beige grisáceo. Se trata de un papel de vinilo, resistente al agua, el cual muestra un palmeral con un exótico leopardo.

Además, también es perfecto para habitaciones, especialmente las más concurridas. Es perfecto con colores más claros como el beige, el blanco o el marrón, aunque también combina bien en contraste con el rojo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído