Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Magazine Moda y Estilo
    • Moda
    • Hogar
    • Belleza
    • Novias
    • Bebés
    • Escaparate
    • Gastronomía
    • Vanidad
    • Travellers

    El diseñador se suicida a los 40 años

    La moda pierde a Alexander McQueen

    Estaba devastado por la muerte de su madre

    C. G. 
    12 Feb 2010 - 10:03 CET
    Archivado en: Givenchy | Gucci | Moda y Estilo | Twitter

    Sus pantalones bumsters, que dejaban las nalgas al aire, se convirtieron a mediados de los noventa en su seña de identidad

    La alfombra roja no volverá a ser lo mismo. Tendrá que prescindir de las creaciones de Alexander McQueen que le ha dicho adiós a la vida en unas trágicas circunstancias.

    Alexander McQueen se suicidó en su casa de Londres. No se sabe cómo. Nadie ha querido preguntar aunque el diario The Sun publica que se ahorcó.

    La empresa ha emitido un comunicado en su página web en el que presta su apoyo a la familia y añade que no es el momento más oportuno para comentar la noticia.

    LLEVAR LOS PANTALONES, LOS BUMSTERS

    Su muerte ha sido repentina, rara, excéntrica, como también lo fueron su éxito temprano y sus colecciones. Se formó en la sastrería clásica de Saville Row, y siempre destacó en el dominio de la técnica de las estructuras.

    No obstante, su trampolín al éxito fue el gozo de lo estrafalario. Sus pantalones bumsters, que dejaban las nalgas al aire, se convirtieron a mediados de los noventa en su seña de identidad.

    Combinaba estilos imposibles que lo mismo servían para la realeza, que para llamativas galas del artisteo. Con el tiempo se hizo con un nombre y un apodo, ‘el hooligan de la moda’.

    SUS COMIENZOS

    El menor de seis hermanos de una familia de clase trabajadora, Lee Alexander McQueen empezó en ropajes para el teatro a los 16 años, aunque más tarde se enroló en la prestigiosa Central Saint Martin’s. Su colección de graduación ya atrajo los focos de todo el quién es quién en la moda londinense.

    Isabella Blow, excéntrica editora e icono de estilo británica, quedó fascinada y adquirió todas las piezas de la colección. A partir de ese momento, Blow fue determinante en la carrera de McQueen.

    Ella le instó a adoptar «Alexander» como nombre, apartando el «Lee» familiar y fue instrumental en el fichaje del diseñador por Givenchy en 1996 y en la compra de la marca de McQueen por parte del grupo Gucci.

    Blowse suicidó en 2007 y en algunos círculos se acusó a McQueen de haber dejado de lado a su benefactora. Varios amigos del diseñador mencionaron ayer la muerte de Blow como algo que seguía obsesionando a McQueen.

    FALLECIMIENTO DE SU MADRE

    La madre del diseñador también falleció el pasado 3 de febrero. La reacción de McQueen en Twitter sorprendió: colgó un mensaje en el que se leía «¡La vida debe continuar!».

    En menos de un mes, McQueen debería haber mostrado su colección para mujer en las pasarelas de París. Ayer mismo tenía pendiente una presentación de su segunda línea, McQ, en Nueva York.

    Alexander McQueen.
    Diseños de Alexander McQueen.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    GUITARRAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Guitarras Impresión 3D Pianos digitales Pintura artistica
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Army Awards 2026 (1)

    Le dan la del pulpo al socialista Sánchez en los ‘Army Awards 2026’

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Risto Mejide

    El ‘último baile’ de Risto Mejide en Got Talent: despedida del juez que se cree la última Coca Cola del desierto

    Jorge Azcón (PP)

    Barómetro electoral en Aragón: el PP se acerca a la mayoría, el PSOE se desploma y VOX se eleva con Alvise haciendo bulla

    Maduro, Zapatero, el 'Pollo' Carvajal y la Justicia

    La Audiencia Nacional aprieta el nudo en torno al pescuezo de Zapatero y complica el horizonte del expresidente socialista por sus vínculos con Maduro

    Pedro Sánchez, el Bulosofo, según Los Meconios

    Barómetro de encuestas: la izquierda española en general y el PSOE en particular, abocados al peor resultado del siglo

    Una periodista de El Mundo retrata a Óscar Puente y a Sarah Santaolalla por su nula comprensión lectora

    Una periodista de El Mundo retrata a Óscar Puente y a Sarah Santaolalla por su nula comprensión lectora

    PSOE: María Jesús Montero y Pilar Alegría

    Pilar Alegría, cuesta abajo en las encuestas, se traga con patatas la financiación a la carta de Cataluña

    Supercopa 2026 (1)

    Dónde, cómo y cuándo ver por TV el Barça vs Real Madrid de la Supercopa de España

    Donald Trump y Federico Jiménez Losantos

    Federico Jiménez Losantos: «Al menos, Trump ha hecho algo; Europa, el más pomposo de los ridículos»

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Marco Rubio y Delcy Rodríguez

    Primer test para la ‘interina’ Delcy Rodríguez: el presidente Trump, vía Marco Rubio, le da tres órdenes de ‘inmediato cumplimiento’

    Samuel Carvajal y Andrés Villavicencio.

    ¡Qué momentazo! Un chavista da la espantada en ‘Espejo Público’ para no tener que confrontar con un exiliado venezolano

    Un exiliado venezolano acaba con la activista chavista Arantxa Tirado y Pilar Losantos la remata con una simple pregunta

    Un exiliado venezolano acaba con la activista chavista Arantxa Tirado y Pilar Losantos la remata con una simple pregunta

    El asesino etarra Ibán Apaolaza, en 2008, cuando fue extraditado de Canadá a España

    Hallan muerto en un sendero a Iban Apaolaza, etarra condenado por el asesinato del teniente coronel Blanco, y en redes sociales se celebra

    Cubano de las Avispas negras, que protegían a Maduro

    ¿Quiénes eran las Avispas Negras, la guardia pretoriana cubana de Maduro eliminada en 8 minutos por los comandos Delta Force?

    Pablo Iglesias e Irene Montero y la marca de las gafas de esquí.

    La desfachatez de Pablo Iglesias e Irene Montero: lecciones sobre Venezuela desde un resort de lujo en la nieve

    ¡Exclusiva! ¡Delcy ha vendido ya las cabezas de Sánchez y Zapatero mientras comienza las purgas contra esbirros de Maduro!

    ¡Exclusiva! ¡Delcy ha vendido ya las cabezas de Sánchez y Zapatero mientras comienza las purgas contra esbirros de Maduro!

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]