Islandia, fuego y hielo a tu alcance

Islandia, fuego y hielo a tu alcance
Islandia Pixabay

Islandia, una maravillosa aventura que está al alcance de tu mano si lo planeas con detenimiento. ¿Cuantas veces has soñado con recorrer la isla? Si esta en tu lista de cosas para hacer y es algo que quieres hacer más pronto que tarde quédate leyendo las siguientes líneas. Te van a resultar de gran ayuda en tu próxima escapada.

Islandia es una isla dónde, tal y como has leído en el titulo de este post, el fuego y el hielo están a tu alcance. Un regalo de la naturaleza de volcanes en erupción, glaciares enormes, géiseres, infinitas cascadas, fuentes termales con propiedades medicinales y preciosos pueblos pesqueros que te van a hacer sentir en casa gracias a su gente.

Después de esto, ¿no estás convencido? A continuación vamos a entrar en detalle cuándo es la mejor época para visitar Islandia, su cultura, la mejor manera para descubrirla y algunas propuestas de excursiones que puedes hacer durante tu tiempo allí.

¡Vamos a ello!

¿Qué debes saber sobre su cultura?

En Islandia te encontrarás con una cultura independiente formada por descendientes de agricultores y soldados que se vieron obligados a huir de la tiranía Escandinava medieval.

Por este motivo, se construyeron asentamientos y granjas de construcción firme. Además debes saber que, paralelamente, surgió una rica tradición literaria llena de novelas e historias basadas en hechos reales sobre la vida de estas personas que tratan de batallas, invasiones, religión, etc. Todas ellas relevantes en el ámbito literario de Europa.

Sobre la religión impuesta en Islandia debes saber que es cristiana, pero años atrás la religión nórdica ásatrú se está imponiendo por encima de la cristiana y cada vez conforma un número más grande de seguidores convirtiéndose desde 1970 en una secta reconocida oficialmente. Este tipo de religión pone foco en la armonía de la naturaleza representada por antiguos dioses y sus fuerzas

¿Cuál es la mejor manera para descubrir Islandia?

Tras indagar y dedicar muchas horas de búsqueda para vivir esta experiencia de la forma más económica y aventurera confirmamos que es por carretera. El gran sueño de tantísimos viajeros, viajar a su aire y tener absoluta libertad para disfrutar sin estar pendiente del tiempo que vas a estar en cada lugar, simplemente fluyendo. Pero no te apresures, este viaje necesita preparación.

El genial equipo de Auto Islandia ofrece una de las mejores opciones del mercado ahora mismo. Ellos que ayudarán a elegir la caravana ideal para ti y tus necesidades. Es importante preparar con detenimiento este viaje, si decides hacerlo por carretera, ya que debes conoces sus normas y trucos de vida en caravana como:

– Dónde estacionar tu vehículo
– Dónde y como cocinar dentro de una caravana
– Dónde puede estacionar de forma segura para dormir
-Etc.

Es importante se consiente de todas aquellas cosas con las que te puedes encontrar en tu día a día.

Pero que nada de esto te preocupe, te animamos a leer su post sobre conducir en Islandia muy interesante y de gran ayuda donde te dan consejos explícitos sobre:

– Qué tipo de vehículo debes alquilar
– Cuándo deberías viajar a Islandia según recomendaciones
– Qué requisitos vas a necesitar cumplir para poder alquilar una caravana con ellos de forma correcta y legalmente.
– Cómo conducir por las carreteras de Islandia
– Qué debes saber de las carreteras de grava de Islandia
– Dudas sobre salir de la carretera principal y conducir por las afueras.
– Seguros para viajar a Islandia y cual es la cobertura más conveniente para cada persona, cada caso y cada aventura.
– Todo sobre las gasolineras en Islandia
– Algún que otro consejo para conducir el país del fuego y el hielo

¿Qué puedo visitar en REIKIAVIK?

Este país ofrece diferentes tipos de experiencias, puedes hacer trekking durante horas, pasear y disfrutar de su salvaje naturaleza, rafting para los más aventureros, espeleología, disfrutar de estanques geotérmicos… Por supuesto, todo dependerá del tiempo que tengas para conocer Islandia y tu presupuesto.

Sabemos muy bien que a veces puede resultar abrumador planificar una viaje y organizar todos aquellos puntos de interés que te encantaría conocer. Es por ese motivo que te vamos a remondar algunas opciones a continuación, pero antes aquí tienes una guía de Islandia gratuita.

– Excursión a las Tierras Altas de Landmannalaugar
– Caminar con crampones por un glaciar
– Visitar las cuevas de hielo azul turquesa:
– Avistamiento de ballenas
– Tratar de conseguir disfrutar de las auroras boreales
– Visitar Blue Lagoon
– Visitar la costa sur y sus infinitas cascadas
– Visitar la fabulosa Laguna Jokulsarlon

Finalmente, queremos tratar el tema de la elección de cuántos días necesitar para visitar Islandia. La pregunta del millón. Dependerá de las actividades y la forma en que queramos descubrir este país. Es complicado determinar unos días concretos, aunque la mejor opción es poder contar de dos a tres semanas hay gente que hace una rápida escapada de cinco días, cosa que no recomiendo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído