Las constantes derrotas siguen obligando al Kremlin a replegar sus filas

La magistral emboscada de Ucrania que acabó de golpe con 58 vehículos de guerra rusos

Un ingeniero militar identificó el lugar donde era más probable que las tropas del Kremlin intentaran pasar y avisó a sus comandantes

Emboscada al Ejército ruso
Emboscada al Ejército ruso PD

Ucrania vuelve a dejar en ridículo al ejército ruso con una magistral emboscada.

El ataque fue suficiente para frustrar con éxito su intento de cruzar un río en Donbás, destruyendo decenas de vehículos y provocando grandes bajas.

Las imágenes de satélite exponen la magnitud del fracaso, con los restos de dos puentes de pontones a la deriva en el río Donets en Bilohorivka, al oeste de la ciudad de Lisychansk, rodeados de las ruinas de tanques y vehículos blindados.

Al parecer, los comandantes rusos intentaban rodear Lisychansk -y su ciudad hermana, Severodonetsk- con el cruce, pero vieron cómo su ataque furtivo se convertía en una masacre cuando Ucrania adivinó sus planes, según Daily Mail.

“Maxim”, un usuario de Twitter que afirma ser un ingeniero militar ucraniano, identificó el lugar donde era más probable que Rusia intentara cruzar el río el 7 de mayo y avisó a sus comandantes que estuvieran atentos al sonido de los motores de los remolcadores empujando un puente de pontones en su lugar como una señal segura de que el cruce era inminente.

La mañana del 8 de mayo, Rusia cubrió el río de humo quemando los campos cercanos y lanzando granadas de humo, pero los comandantes detectaron el sonido de los motores de los barcos y ordenaron los ataques de artillería que causaron pérdidas devastadoras, de acuerdo a Daily Mail.

El operativo tuvo lugar cuando los generales de Ucrania sostienen que la ofensiva de Rusia en el Donbás se ha estancado en gran medida, con las tropas del Kremlin forzadas a la defensiva al norte de Kharkiv mientras los contraataques empujan a los invasores a retroceder a través de su propia frontera.

En una actualización a última hora del miércoles, el comandante ucraniano dijo que no se habían producido ataques importantes en torno a Izyum -donde se encuentra el grueso de sus fuerzas en el Donbass- ni en Mykolaiv o Kryvyi Rih, a cientos de kilómetros al sur, donde se ha visto obligado a reforzar sus unidades tras sufrir bajas.

Al norte de Kharkiv, los comandantes informaron que “las fuerzas de ocupación se desplazaron a la defensa para frenar el ritmo de la ofensiva de nuestras tropas”, según Daily Mail. Esto significa que la única sección de la línea del frente que permanece activa es la que rodea a Severodonetsk -donde tuvo lugar la emboscada del puente-, Donetsk y Mariupol, donde los ucranianos siguen resistiendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído