MISIVA A ISIS, MI MUSA TINERFEÑA (12)
Dilecta (conjeturo o juzgo que te cuadra o encaja mejor otro adjetivo más cabal, y este en grado superlativo, pero prefiero contenerme y guardarlo en el tintero, por si, dentro de un tiempo, se da la ocasión propicia para expresarlo con total libertad, sin cortapisas) Isis:
Como no puedo (porque así me siento o veo, incapaz de) negarte nada, quedas en este mismo momento, de facto, “pendonada”, pendón. Hazme caso y no te molestes conmigo, por la guasa, retranca o sorna que gasto. Mañana (cuando se publique este texto, el que menciono a continuación, seguramente, ya habrá visto la luz), por ejemplo, te mandaré un texto con el que te mondarás de la risa (doy vivas a ETA; en sentido estricto, a las otras ETAs, que se hallan en las antípodas de la tal, que, como te consta, resultó para muchas/os letal); te lo prometo (ese era mi propósito, al menos, claro, y por eso lo subí a mi bitácora para que fuera difundido el día de marras, el de los Santos Inocentes).
Tú haces (las palabras que trenzas y me mandas hacen) que me sienta bien. Celebro que no te sientas espiada por la “despiadada (para ti, aunque fuera una pía, piadosa, para otros) arpía”.
Lamento que el disgusto (trabajar de noche no es saludable; a mí otrora me tocó; también curré de recepcionista durante seis meses, sí, en el año 88, mi primer trabajo asegurado, con contrato; es cierto, aunque te cueste creerme; me vino estupendamente para prepararme y obtener un 8 en la asignatura de Literatura Española del Siglo XVIII, pues el manual de Nigel Glendinning me lo llegué a aprender casi casi de memoria) de tu pareja te influyera (lo lógico y normal, por mera o somera empatía).
Así es, el tiempo corre que se las pela (es la original traducción del latinajo “cervus currit ut volet”, “el ciervo corre que vuela”, mudando, en latín, cervus por tempus, claro, que hizo otrora un expostulante de los Camilos en el seminario menor de Navarrete). Dentro de nada, estoy de nuevo en Tenerife; y de otro nada tú donde decidas vacacionar.
Confío, deseo y espero que todo os/te saliera a pedir de boca.
Te dejo, que debo urdir un par de sonetos que te dedico a ti (uno lo he titulado “Iris, nací para aprender a amarte” y el otro “Finará este soneto la repera”); y un texto en prosa (que portará el rótulo de “Si el sino se dignara preguntarme”.
Te manda abrazos para ti y besos para Marimar y confía, desea y espera que te acaezca lo mejor (sea lo que tú decidas o lo que ocurra por azar, sin tener en cuenta tu criterio o parecer) quien sigue prendado de tu arrolladora persona(lidad) y es fiel y leal con las mujeres que lo mejoran,
Ángel Sáez García
angelsaez.otramotro@gmail.com
Home