Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los alimentos se han encarecido

Ángel Sáez García 08 Jun 2026 - 14:00 CET
Archivado en:

LOS ALIMENTOS SE HAN ENCARECIDO

EN EL ÚLTIMO LUSTRO UNA BURRADA

 

Los alimentos se han encarecido

En el último lustro una burrada.

Sin embargo, el final de esa escalada

No se ve, porque se ha reverdecido.

 

Nos perjudica que un enardecido

Donald Trump dé la guerra por ganada

Que libra contra Irán, roca pesada

Que en Sísifo a este menda ha convertido.

 

Los incrementos en los combustibles,

Así como de los fertilizantes

Empiezan a mostrarse amenazantes

 

A la hora de comprar los comestibles.

De hortalizas y frutas miro el precio

Y me indigno: si compro, ¿seré un necio?

 

   Ángel Sáez García

   angelsaez.otramotro@gmail.com

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza. Casado (con la literatura —en traducción libre, literaria, “si la literatura no lo es todo, no vale la pena perder una hora con ella”, Jean-Paul Sartre dixit—, solo con […]

Más en El blog de Otramotro

Mobile Version Powered by