El Gobierno Sánchez cree que los españoles andan empanados.
Y en la jornada del 8 de octubre de 2024 la portavoz del Ejecutivo socialcomunista, Pilar Alegría, trató de colar un festival de bulos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Dos cuestiones esenciales había en el ambiente, tal y como cuenta ‘ABC‘, la controvertida suelta de presos etarras, avalada por PP y VOX por despiste o vagancia, y el dictamen de la Audiencia Provincial de Madrid sobre la instrucción llevada a cabo por el juez Juan Carlos Peinado en relación a las actividades de la mujer de Pedro Sánchez.
El titular del diario de Vocento no puede resultar más significativo: ‘Moncloa justifica con bulos su ley de etarras y el varapalo a Begoña’.
Incide en que la portavoz del Gobierno utilizó la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para defender con falsedades la cesión a Bildu y que también mintió al reinterpretar a su libre albedrío lo que la Audiencia Provincial dijo sobre la investigación del magistrado Peinado a Begoña Gómez.
‘OkDiario’ destaca en su portada la noticia sobre la pifia de los diputados de PP y VOX que cayeron en la trampa urdida por Pedro Sánchez para favorecer la suelta de presos de ETA.
En concreto titula con este enfoque: ‘PP y VOX tuvieron 3 meses para analizar la enmienda de Sumar que les coló la ‘reforma Txapote’’.
Y lleva las caras de los cinco parlamentarios que no hicieron sus deberes en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados: Rafael Benigno Belmonte Gómez, María Jesús Moro, José Manuel Velasco Retamosa (PP), Emilio Jesús del Valle Rodríguez y Pedro Fernández Hernández (VOX).
Lo que sí hay es ruido de fondo en el seno del Partido Popular.
Cuenta el diario ‘El Mundo‘ que ‘El PP se exige dimisiones y el PSOE avala la salida de ‘Txapote’.
Lo cierto es que en la formación de Alberto Núñez Feijóo hay una tremenda desazón por lo que se considera un tropezón intolerable y se busca la manera de volver a recuperar el favor de las víctimas del terrorismo.

La Complutense borra las huellas de Begoña Gómez
Vamos con ‘VozPópuli‘ y un titular que demuestra claramente la condición humana de cómo se abandona un barco cuando este se va hundiendo.
‘Ni rastro del currículum de Begoña Gómez: la Complutense no lo tiene pese a crearle una cátedra’.
Explica este medio que la Universidad Complutense de Madrid no conserva el currículum de Begoña Gómez pese a haber dirigido una cátedra y codirigido dos másteres. Un correo interno de la universidad desvela que a fecha de 1 de agosto de este año existían un total de 53 convenios de cátedras extraordinarias, aunque no se posee el currículum de ninguno de sus directores, incluido el de la mujer del presidente del Gobierno.
Y por mucho que el presidente del Gobierno trate de desvincularse de las relaciones profesionales de su mujer, la realidad es terca.
Abre ‘El Confidencial‘ con esta noticia: ‘Pedro Sánchez se reunió con el rector y el vicepresidente del IE antes de que el centro fichara a Begoña Gómez‘.
Aclara que el Instituto de Empresa (IE) está en el punto de mira del juez Juan Carlos Peinado por la contratación de Begoña Gómez como directora del IE Africa Center solo dos meses después de que Pedro Sánchez fuera proclamado presidente del Gobierno. El propio centro confirmó que el líder socialista se reunió con los responsables de la entidad privada antes de que su mujer iniciara los contactos que le llevaron a ser designada para este cargo tras, según esta versión, «un largo proceso de selección».
‘El Debate‘ tampoco regala alegrías a Sánchez.
Lleva a su portada este titular: ‘Nuevo varapalo a Sánchez por negarse a detallar sus reuniones con Barrabés’
Y ahonda en el asunto aclarando que el Consejo de Transparencia le requiere para desvelar sus encuentros con el socio de Begoña Gómez, tras incumplir sus órdenes iniciales y negar ante el juez que lo conociera a pesar de que el empresario confesó sus encuentros en Moncloa.
Nuestro ‘Torrente‘ de la política también tiene su hueco.
‘The Objective‘ destaca la siguiente información en su portada: ‘La trama de los hidrocarburos premió a Ábalos con un chalé tras obtener un favor del Gobierno’
Y recoge una palabras de Koldo García, el asesor del titular de Transportes, a los empresarios implicados en la trama: «El ministro quiere una casa en Sotogrande«.
Finalmente, y siguiendo con Koldo García, lo que cuenta ‘El Español‘ es de traca.
‘Santos Cerdán negoció con Koldo tras la auditoría de Puente a Ábalos para llegar a un pacto de no agresión’.
Detalla que el número 3 del PSOE llamó desde México el 28 de agosto a las 22:00 horas al exasesor imputado por corrupción para tranquilizarle.
«Se tomaron un café» en septiembre y Santos Cerdán le desveló la preocupación de Sánchez con Page, Tudanca, Barbón, Lambán y los afines a Susana Díaz.

