Quiso tener su minuto de gloria.
Y acabó cubierto de guano.
Arturo Pérez-Reverte no se guardó nada ante el vomitivo comentario de Antonio Papell en la otrora red llamada Twitter, hoy X por la ‘gracia’ de Elon Musk.
El que fuera corresponsal de guerra criticó la pasividad de los titulares de Interior, entre ellos Fernando Grande-Marlaska:
Ahora todo serán condolencias, fotos y promesas; pero a los guardias civiles de Barbate no sólo los han asesinado unas bestias impunes con una narcolancha, sino también la pasividad y la cobardía de treinta años de ministros de Interior y de Justicia españoles. pic.twitter.com/r071b7SYv6
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) February 10, 2024
Y la cobardía sigue, naturalmente. Les falta decir que fallecieron de muerte natural por ser guardias civiles. pic.twitter.com/OxmJoYtzJW
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) February 10, 2024
Antonio Papell, miembro de honor de la ‘Brunete Pedrete’, saltó como un resorte:
Según Pérez-Reverte, la culpa del asesinato de dos guardias civiles en Barbate es «de los ministros», es decir, de Marlaska. A este paso, el gobierno será también culpable de las violaciones, de los robos a mano armada o de la violencia de género. Entiendo que Reverte tenga que…
— Antonio Papell (@Apapell) February 11, 2024
Y recibió la merecida respuesta del académico:
Entiendo, buen hombre, que tenga usted que ganarse la vida en los sucios pesebres politicos que le dan de comer (yo suelo comer en otros lugares). Pero le ruego que a mí no me mezcle en sus basuritas, reinterpretádome como le convenga. https://t.co/zxT8Tg1Bx4
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) February 11, 2024
El tertuliano progre trató de seguir la confrontación con el escritor cartagenero, pero su último comentario fue directamente ignorado por parte de Pérez-Reverte:
Qué sabrá usted, necio, de quién me da de comer? Su proverbial arrogancia es muy desagradable. Y su literatura no pasará a la historia.
— Antonio Papell (@Apapell) February 11, 2024

