‘LA SEGUNDA DOSIS’

Esta joven de Revuelta calla la boca a la izquierda: así se vuelcan con las víctimas de la DANA

Elsa Almeda detalla cómo iniciaron el movimiento para ayudar a los afectados por la DANA y habla sobre las críticas de la izquierda política y mediática que les señala por llevar ayuda a los necesitados

Elsa Almeda de la organización Revuelta cuenta en ‘La Segunda Dosis’ de PERIODISTA DIGITAL el papel del grupo de jóvenes con los damnificados por la DANA y su extraordinaria labor en las zonas más afectadas.

Almeda desvela que al ver las noticias sobre la devastación ocurrida en Valencia tomaron la determinación de hacer algo para ayudar así que establecieron un punto de recogida en el madrileño barrio de San Blas. Los seis jóvenes de entre 20 y 25 años, fueron los primeros en abrir un centro de recogida en todo el país y difundieron la información a través de las redes sociales.

“Teníamos las calles llenas de cajas porque nos desbordó la ayuda enviada. Así que pedimos a alguien que nos pudiera prestar una nave industrial y ahí surgió Alfonso que nos ofrece la suya en Arganda, por eso se traslada el punto ahí”.

El grupo creció exponencialmente, con unos mil voluntarios que se dedicaban a catalogar y cargar las toneladas de ayudas. Pasaron de enviar furgonetas a tráilers por la cantidad de material recolectado. Cuenta que profesionales en logística se han acercado para ayudar en la organización del material.

Desvela que ahora lo que necesitan es ayuda para distribuir de la mejor forma el material en Valencia, de manera directa a los afectados, y no como las organizaciones .

“Nosotros tenemos una política estricta de no intermediarios de ningún tipo: ninguna ONG, ni otra asociación. Toda esta solidaridad no podíamos delegarla en organizaciones de las que no nos fiamos y están demostrando que no son de fiar”.

También desvela que incluso han logrado incluso, la ayuda de Elon Musk para poder tener conexión en la zona, que ha estado sin internet. “Le enviamos un tuit explicándole la situación y nos ha enviado 10 antenas starlink y hay más en camino. Las bases que está montando el ejército se conectan con esa red. Estamos superagradecidos”.

En cuanto a las críticas de la izquierda política y mediática sobre que son miembros ‘fascistas’ o de ‘extrema derecha’, Almeda incide en que no tienen relación directa con Vox aunque sí hay miembros que pertenecen al partido de Bambú.

“Nos da igual lo que digan los medios de comunicación, lo que diga el Gobierno, mientras hayan valencianos necesitados, ahí vamos a estar nosotros. Pueden atacarnos, pueden llamarnos neonazis o lo que quieran, nosotros tenemos la conciencia muy tranquila. Son ellos los que tienen miedo porque ven que su incompetencia está haciendo que pierdan el relato y que la gente esté muy enfada con ellos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído