A Paco Marhuenda le ha fallado su portada de hoy, 25 de abril de 2013. O tal vez no. Queriendo hacer un favor al Gobierno, suavizó el palo que se esperaba de la Encuesta de Población de Empleo con los más de 6,2 millones de parados.
Por ello, La Razón traía en la primera plana una historia muy entrañable, «Objetivo: el último parado» y relata la situación de Julio Sanz, un señor que con 56 años y con 38 de vida laboral se quedaba sin empleo por primera vez, del que pregunta si será el parado seis millones. La respuesta, ya con los datos en la mano, es que a Marhuenda le faltaban 202.700 desempleados más.
El diario de Planeta destacaba que «la historia de la EPA es que crece muy por encima del paro registrado en tiempos de crisis», argumento que, por ejemplo, en época de Zapatero y con casi 1.300.000 parados menos, le servía a Marhuenda como argumento irrefutable para pedir el cambio del socialista por Mariano Rajoy. Pues bien, el líder del PP ha conseguido en año y medio de mandato sobrepasar la barrera de los seis millones de personas sin empleo.
Los 6.202.700 serían argumento de sobra para pedir el relevo del actual inquilino de La Moncloa. Pero no, el director de La Razón prefiere hacerse eco de las medidas que adoptará el Ejecutivo para luchar contra el paro: «El Consejo de Ministros de mañana aprobará medidas de financiación e incentivos para las empresas y otro recorte al gasto del Estado. No aumentará los impuestos ni tocará las pensiones ni las ayudas por desempleo».


