Lo pasó mal Nadia Calviño.
La nueva presidenta del Banco Europeo de Inversiones y aún vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos del Gobierno Sánchez se llevó un buen revolcón por parte de Carlos Alsina en la parte final de la entrevista de este 11 de diciembre de 2023 en ‘Más de Uno’ (Onda Cero).
Al ser preguntada por lo beneficiosa que es la impunidad de Carles Puigdemont para el resto de los españoles, la ministra de Economía admitió que se trata de un tema sobre el que ha reflexionado mucho y donde al final ha preferido, como Pedro Sánchez, tragarse el sapo con tal de seguir gobernando:
Este es un tema sobre el que he reflexionado mucho durante estos años y donde se ve claramente que lo que a uno le pide el cuerpo a lo mejor no se corresponde con lo que es mejor para el país. Y yo que he vivido muy intensamente los años duros de 2017 y 2018, cuando en reuniones con inversores me preguntaban por lo que estaba pasando en Cataluña, ahora veo que en estos cinco años y medio hemos conseguido cambiar totalmente la convivencia en Cataluña y que el diálogo es el camino que hay que seguir.
A título personal, Calviño insistió en que no va a permitir que una persona dañe las perspectivas de España:
No voy a dejar que una persona u otra dañe las perspectivas de nuestro país o una política que es la que España necesita. Cuando uno toma decisiones y tiene responsabilidades de gobierno tiene que estar por encima de lo que le pide el cuerpo. No podemos dejar descarrilar una agenda política que es buena para este país por uno u otro sentimiento, eso es evidente

El director de ‘Más de Uno’ quiso ir más allá:
A usted entonces lo que le pide el cuerpo es que Puigdemont fuera juzgado y pagara por lo que hizo, ¿no? ¿Lo he entendido bien?
Ante la insistencia de Carlos Alsina para que aclarase si ella preferiría que Carles Puigdemont fuese juzgado y pagase por lo que hizo, Calviño no pudo más que reírse y aceptar que el periodista puso las palabras exactas a las sensaciones que ella misma estaba dejando caer en la entrevista:
Carlos, se entiende muy bien lo que digo y no hace falta seguir elaborando. Hay un sentimiento enormemente compartido por el conjunto de la sociedad española. Mi cabeza me dice que este es el camino correcto y lo tengo muy claro además.
