EN UN ARTÍCULO EN 'EL PERIÓDICO'

Ferran Monegal critica la manipulación de TV3: «Es un fenomenal engranaje de propaganda»

"Nos inculca, nos alecciona, en qué sentido tenemos que votar"

Ferran Monegal critica la manipulación de TV3: "Es un fenomenal engranaje de propaganda"
Ferrán Monegal.

Es una deslealtad, y un engaño a los ciudadanos que el aparato informativo público que pagan todos estos ciudadanos se transforme en el departamento de agitprop de una facción, de una parte

Ferran Monegal, el polémico crítico televisivo de El Periódico, le ha metido duro a la TV3 de Artur Mas por lo que él considera un «simulacro de debate» emitido el pasado jueves 28 de mayo de 2015 en la televisión pública catalana–El ‘procés’ de TV3–:

Es la tapa justa, la culminación de un trayecto, que esta cadena pública inició tiempo atrás. Configurar un programa para hablar de un todo (Catalunya) convocando solo a una parte (los soberanistas nada más) evidentemente es una aberración informativa. Es hacer trampa al ciudadano. Crear, e impulsar, desde el plató de .Cat una burbuja de pensamiento unidireccional es la antítesis del pluralismo democrático.

Monegal critica a la Generalitat por haber conseguido que TV3 deje de ser la televisión de todos los catalanes para ponerse al servicio única y exclusivamente de los soberanistas:

Hace tiempo que esta cadena ha dejado de ser la Televisió de Catalunya. Ha pasado a ser otra cosa. Hace tiempo que ha dejado de estar al servicio de todos los habitantes de Catalunya y ha culminado un curioso procés personal: se ha trasformado en un fenomenal engranaje de propaganda, obediente con los intereses de una doctrina política determinada. Ahora ya no defiende el dret a decidir, que es lo democrático. Ahora TV-3 ya nos inculca, nos alecciona, en qué sentido tenemos que votar.

Continúa:

Es una deslealtad, y un engaño a los ciudadanos que el aparato informativo público que pagan todos estos ciudadanos se transforme en el departamento de agitprop de una facción, de una parte. Con todo el peaje de servilismo que eso conlleva.

Por ejemplo, la operación .Cat del jueves dio la impresión que se montó no solo para hacer creer que aquella parte allí convocada era el todo, sino también para inculcar y reimpulsar la idea de la derrotada llista única, que es la tabla de salvación de CDC porque cada vez que se presentan a unas elecciones -la última, la alcaldía de Barcelona- pierden votos de manera insoportable.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído