Uno de los consellers fugados de la mano del prófugo Puigdemont es el exdelegado de Salud, Toni Comín, que este 19 de diciembre de 2017 estuvo dando la nota en ‘Las Mañanas de Cuatro’ entrevistado por Javier Ruiz.
El político de ERC huido de la Justicia española se mostró en esta línea de zafiedad habitual de los líderes independentistas, tirando balones fuera e incluso acusando a la prensa española de haber tergiversado las claras palabras de Oriol Junqueras desde la cárcel:
«Estoy en la cárcel porque no me escondo».
Con una frase tan contundente de su líder encarcelado, Comín es capaz de acusar de manipulación a los periodistas españoles y seguir con su retahíla de milongas de tal modo que hasta Javier Ruiz le tuvo que llamar al orden… Eso sí, para salvarse de la quema él, no al resto.
- Javier Ruiz: «Junqueras dice que él es coherente y está en la cárcel, frente a los que no han sido valientes. ¿Se sienten ustedes aludidos? ¿Está diciendo Junqueras que han actuado ustedes con cobardía?»
- Toni Comín: «Quien interprete las palabras de Junqueras en estos términos está cometiendo una vileza y una bajeza porque nunca apuntaba a lo que algunos han pretendido. Yo hablé con Junqueras mucho en los últimos días de la valentía del exilio y de permanecer en Cataluña con el riesgo de cárcel […] Conozco a Junqueras mucho mejor que usted y la respuesta a su pregunta es rotundamente no. Algunos de ustedes de la prensa española están interpretado esto con bajeza y con vileza».
- Javier Ruiz: «Pero no me diga que yo soy parte de una conspiración de la prensa porque yo le pregunto a usted».
- Toni Comín: «No, no, aclaro. Con algunos de ustedes me refiero a una parte de la prensa española».
- Javier Ruiz: «¿Y por qué hay una discriminación a los medios españoles y no les atienden? Puigdemont ya le digo que no».
- Toni Comín: «Puigdemont ha hecho ruedas de prensa a las que han acudido los medios españoles…»
- Javier Ruiz: «¡En las que no se nos da la palabra!»
- Toni Comín: «Desde que estamos aquí tenemos que priorizar: intentamos comunicarnos con los ciudadanos de Cataluña y después priorizamos a la prensa internacional».

